Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.
Pulsa aquí
El binomio que forman Maincer e i-TECH ha entrado con fuerza en el sector cerámico español. Así lo demuestra la magnífica asistencia que tuvo ayer el monográfico divulgativo celebrado en la Cámara de Comercio de Castellón.
La jornada, organizada por la ATC (Asociación de Técnicos Cerámicos) y enmarcada dentro de los actos formativos y demostrativos que la organización lleva celebrando desde su fundación, dio a conocer las novedades relacionadas con la tecnología empleada para la fabricación de tintas con el objetivo último de la decoración digital sobre cerámica. A dicha jornada acudieron 120 profesionales del sector cerámico, los cuales pudieron ver de cerca las novedades técnicas que los molinos para molienda fina de la marca i-Tech y Maincer ofrecen.
La ponencia, desarrollada por Javier Montins (director comercial de Maincer) y apoyada técnicamente por Bruno Bettelli (gerente de i-Tech), explicó de manera profunda pero amena, el proceso de molienda fina en los molinos horizontales que la mercantil castellonense está distribuyendo ya en España y Latinoamérica.
Para ello contaron con un molino de laboratorio, modelo i-MILL 0,5, el cual fue desarmado y analizado paso a paso por Bruno Bettelli, haciendo hincapié en los numerosos beneficios que ofrece al usuario final, tales como un software de gestión que controla todos y cada uno de los parámetros de la molienda y el cual es totalmente personalizable según las necesidades del usuario. También se hizo mención de los sistemas y equipos pre y post molienda fina, tales como la pre-dispersión, filtrado, dosificado y envasado que ésta firma fabrica, dando así una solución completa en todo el flujo productivo. A la finalización del acontecimiento, todos los asistentes pudieron reunirse en torno a un cóctel servido en el patio de entrada de la Cámara de Comercio.
Tal como apuntaba el director comercial de Maincer, Javier Montins, "la Jornada ha sido un éxito, ya que ha superado expectativas que inicialmente nos habíamos marcado; desde Maincer estamos muy contentos con la aceptación que esta tecnología está teniendo".