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Los asociados de Grupo Ibricks alcanzan 592 millones de facturación y crecen un 10%

15.04.2021 16:42

Grupo Ibricks, central de compras y servicios dirigida a almacenes de construcción, ha finalizado su último ejercicio con una facturación total de sus asociados de 592 millones de euros. A pesar de la pandemia de covid-19 de estos últimos meses, y las graves consecuencias que esta ha provocado a nivel social y económico en el panorama actual, esta cifra supone un crecimiento del 10% con respecto el año anterior.

Según Francisco Portalés, director general de Grupo Ibricks “son unos indicadores muy favorables, que sitúan a la construcción como motor importante de la recuperación económica. Tras decaer con la burbuja inmobiliaria y la crisis financiera de 2008, la construcción ya fue la parte del PIB que más creció entre los años 2014 y 2018. No debemos olvidarnos que es un sector que genera empleo tanto directo como indirecto”.

Con estos últimos datos públicos de facturación, ofrecidos por la compañía Crédito y Caución, "Grupo Ibricks se consolida como la central de compras y servicios líder a nivel nacional de materiales de construcción por número de asociados, por facturación agrupada de sus almacenes y por el registro de número de bajas de los últimos años", reseñan desde la firma.

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Actualmente, Grupo Ibricks cuenta con un total de 492 almacenes de construcción y 600 puntos de venta repartidos por toda la geografía nacional, repartidos del siguiente modo:

  • Cataluña: 77 almacenes y 98 puntos de venta
  • Andalucía: 70 almacenes y 88 puntos de venta
  • Comunitat Valenciana: 68 almacenes y 75 puntos de venta
  • Castilla La Mancha: 64 almacenes y 72 puntos de venta
  • Castilla y León: 53 almacenes y 68 puntos de venta
  • Galicia: 52 almacenes y 65 puntos de venta
  • Madrid: 27 almacenes y 33 puntos de venta
  • Aragón: 17 almacenes y 21 puntos de venta
  • País Vasco: 14 almacenes y 18 puntos de venta
  • Baleares: 13 almacenes y 19 puntos de venta
  • Murcia: 11 almacenes y 11 puntos de venta
  • Asturias: 7 almacenes y 12 puntos de venta
  • Extremadura: 6 almacenes y 6 puntos de venta
  • Navarra: 5 almacenes y 6 puntos de venta
  • Cantabria: 4 almacenes y 5 puntos de venta
  • La Rioja: 3 almacenes y 3 puntos de venta
  • Andorra, con 1 almacén y 1 punto de venta

Por su parte, según datos recogidos por la compañía Crédito y Caución, los almacenes de construcción asociados a Grupo Ibricks registraron una facturación total de 592 millones de euros durante 2020. Este dato es significativo a nivel nacional, si tenemos en cuenta la situación de emergencia sanitaria vivida los meses de marzo y abril de 2020, cuando los almacenes de construcción tuvieron que paralizar su actividad por el estado de alarma durante 15 días, y adaptarse con rapidez a las circunstancias derivadas por el covid-19.

“Los 592 millones de euros de facturación agrupada son el resultado de una ética profesional exhaustiva, basada en la transparencia. Detrás de ella hay honestidad, verdad, humanidad…Desde los inicios, en ningún momento nos planteamos estrategias, teorías, penalizaciones o sanciones…visitamos cualquier almacén, tranquilos y creo que esa se ha convertido en una de nuestras diferencias como central de compras, la sinceridad a nivel valor. La central no tiene categorías de asociados, para nosotros todos ocupan el mismo lugar, posición y reciben los mismos servicios y ventajas de rentabilidad y ahorro. Grupo Ibricks no tiene divisiones de almacenes, perderíamos nuestra identidad y filosofía, o sino ¿por qué casi 500 almacenes nacionales se han asociado a nuestro proyecto, y lo han hecho suyo?”, subraya Franciso Portalés.

Además, desde la compañía apuntan que "Grupo Ibricks lidera por facturación total de sus asociados en 10 de las 17 comunidades autónomas que está presente. En concreto, Cataluña (156 millones de euros), Comunitat Valenciana (55), Castilla La Mancha (46), Castilla y León (53), Galicia (39), Comunidad de Madrid (47), País Vasco (32), Principado de Asturias (19), Navarra (12) y La Rioja (7’5)".

“Para Ibricks, 2020 ha sido un año de retos que han puesto de manifiesto, una vez más, nuestras señas identificativas de calidad. Los resultados obtenidos muestran que debemos seguir trabajando en esta línea, y con el punto de mira puesto en nuestros asociados y proveedores, como grandes pilares de la compañía”, confirma Francisco Portalés, al tiempo que resalta que "Grupo Ibricks es la central de compras con menor número de bajas".

Nuevas incorporaciones en 2021

Finalmente, Grupo Ibicks ha comenzado 2021 manteniendo su ritmo de crecimiento y en el primer trimestre del año acumula 21 nuevas incorporaciones con 25 puntos de venta. El volumen de entradas de almacenes sigue en aumento gracias a la nueva planificación implementada. De esta forma, la central va a potenciar su expansión nacional en almacenes con facturaciones de medias a superiores, con el objetivo de afianzar la calidad de sus almacenes asociados. Con esta política la central pasará de los 590 millones de facturación agrupada en 2020 a los 1000 millones si se cumplen los objetivos establecidos.

Proyectos a corto plazo

De cara a los principales proyectos de la compañía a corto plazo, cabe mencionar la ampliación de sus productos de marca propia, Ibricks Construcción, Ibricks Ferretería y Ibricks Exposición, así como su centro logístico, Ibricks Center, ubicado en Onda (Castellón), con el servicio exclusivo de recogidas y el estoc permanente del 80% de las referencias más vendidas de cerámica.