Desconectar

El azulejo de Castellón explora nuevas vías de innovación

11.07.2018 14:00

La Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC) y el Club para la Calidad Cerámica han iniciado un ciclo de conferencias en las que, bajo el título La I+D para la i pequeña contará con reconocidos expertos para hablar de la innovación en el sector cerámico.

La primera charla ha tenido como protagonista a Francisco Ferrando Soliva, R&D manager de la división Fas-Tile de Ferro Spain, empresa ganadora en la última edición de Cevisama de uno de los prestigiosos premios Alfa de Oro que concede la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV), “y que está considerada como todo un ejemplo para la industria cerámica española por su transformación de la I+D en i”, asegura el presidente de ATC, Juan José Montoro, quien subraya que recabar la opinión de los expertos “es muy importante porque la innovación va a ser, y de hecho ya lo es, fundamental para el futuro de nuestras empresas”.

En su intervención, Ferrando definió la innovación como la capacidad “para crear o modificar un producto, proceso o servicio para satisfacer a una necesidad e introducirlo en el mercado”. En este sentido, el experto subrayó que “la innovación es el elemento clave de la competitividad” y que si los nuevos productos, procesos y servicios “no son adoptados por el mercado, no existe innovación”.