Desconectar
Actualidad

Cevisama 2014 'despegó' con un 22% más de asistencia

04.03.2014 09:45

Las sensaciones en los pabellones de Feria Valencia se corroboraron al hacerse públicas las cifras oficiales de Cevisama: el evento se ha saldado con un aumento del 22,18% de los visitantes, al contabilizar un total de 75.173 profesionales. De ellos, 13.831 han sido visitantes extranjeros procedentes de 149 países diferentes.

A estas cifras hay que sumar que 17.279 asistentes de Hábitat y Fimma-Maderalia también aprovecharon su visita al recinto para conocer las propuestas cerámicas. Con todo, Cevisama ha recibido a 92.452 profesionales.

El éxito de participación de público ha sido este año innegable, aunque desde la dirección del certamen se ha tomado buena nota de las quejas elevadas por expositores y clientes por los inconvenientes generados en las entradas y salidas a la feria.

El presidente del comité ejecutivo de Feria Valencia, José Vicente González, revela que ya han comenzado a trabajar para solventar las “benditas” colas que se generaron y ya se baraja la posibilidad de abrir más vías de entrada, facilitar el transporte público o habilitar lanzaderas para convertir en “aglomeraciones digeribles” las retenciones.

Y es que, a pesar de contar con el doble de plazas de aparcamiento (hubo 7.000), estas no bastaron, desluciendo en parte, el gran éxito de público de la muestra.

Lo que está confirmado es el interés de Feria Valencia de repetir formato el año próximo y celebrar por segundo ejercicio consecutivo Cevisama a la vez que Hábitat y Fimma-Maderalia. José Vicente González detalló que las ferias recibieron un total de 119.853 visitantes, un 7,26% más que los registrados en las últimas ediciones de todas las ferias, cuando se celebraron por separado.

El presidente del comité recalcó que se había programado la celebración simultánea no solo para ganar tamaño, “sino porque estábamos convencidos de que los visitantes de cada salón tendría interés en visitar las otras”.

“Y los datos nos han dado la razón. Los 119.853 clientes totales han visitado en muchos casos dos ferias o incluso las tres. Y eso ha supuesto que si sumamos los visitantes de cada feria (los propios más los que han transitado de las otras), nos da un total de 212.901 visitantes, un 90,54% más que la suma de las últimas ediciones por separado”, indica González.