Desconectar

Cevisama crea un ciclo de conferencias digitales

04.05.2021 11:45

Cevisama pondrá en marcha durante los próximos 25 y 26 de mayo el ciclo de conferencias sectoriales CEVISAMA ON en el que en formato digital, destacados representantes sectoriales y profesionales del ámbito del diseño, arquitectura e innovación abordarán los principales retos presentes y futuros de los distintos sectores que conforman el clúster cerámico y el sector equipamiento de baño.

El webinar CEVISAMA ON podrá ser seguido en ‘streaming’ a través de las distintas plataformas digitales de Cevisama en una iniciativa del certamen de la industria cerámica que celebrará su próxima edición del 7 al 11 de febrero de 2022 en Feria Valencia.  De este modo, Cevisama permanece activa en un ejercicio en el que la pandemia ha obligado a posponer la cita de este año. Y lo hace con una iniciativa ajustada a la demanda actual de formación e información y en un formato ágil, dinámico, abierto y gratuito como es el de ‘webinars’.

Programa de conferencias

La cita ya tiene prácticamente cerrado el programa de entrevistas y conferencias que se desarrollarán en ‘streaming’ durante los dos días previstos y entre una franja horaria de las 10:00 y 18:00 horas.

Así, el martes 25 de mayo, y tras la bienvenida del presidente de Cevisama, Manuel Rubert, acompañado por la directora del certamen, Carmen Álvarez, el programa del día dará inicio con la conferencia en torno a las tendencias cerámicas (tendencias en superficie) a cargo de Lutzía Ortiz y Ana Benavente, del Observatorio de Tendencias del Hábitat del ITC. Seguidamente se inaugurará la participación sectorial con la entrevista al presidente de Ascer, Vicente Nomdedeu, para continuar con la charla entre los arquitectos José María Sánchez e Izaskun Chinchilla.

El ciclo seguirá en la sesión vespertina con la charla de los diseñadores del CDICV Tono Lledó y Mariano Bueno; mientras que a continuación se retransmitirán dos entrevistas, a Javier Andrés, vicepresidente de Aseban, y Juan Vicente Bono, presidente de la patronal de empresas de maquinaria cerámica Asebec.

La jornada concluirá en torno a las 18:00 horas con la entrega del Premio Innovación al Producto Cerámico de la Diputación de Valencia.

Ya en la jornada del día siguiente, miércoles 26 de mayo, la jornada se iniciará a las 10:00 horas con la entrega de los Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo que anualmente concede la patronal sectorial Ascer. Seguidamente Ana Illueca, directora de ADN Cerámico, y Corinna Heilmann, directora de programa de World Design Capital Valencia 2022 dialogarán sobre las distintas acciones que se están articulando en torno a este proyecto. 

La jornada matinal se cerrará con la charla en torno a los retos de la digitalización en el sector con el secretario general de ANDIMAC, Sebastián Molinero, para continuar ya por la tarde con la entrevista con Joaquín Font de Mora, presidente de la patronal esmaltera Anffecc.

CEVISAMA ON dará por concluido el programa con uno de los platos fuertes de cada edición de la cita cerámica como es la entrega de los innovadores Alfa de Oro, que cada año entrega la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio. Concluido el acto, Manuel Rubert, presidente de Cevisama, será el encargado de cerrar el simposio.