Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.
Pulsa aquí
La feria de Coverings otorga anualmente los ‘Coverings Installation and Design Awards’ (CID) que premian aquellas obras sobresalientes tanto en su diseño como en el uso e instalación de piezas cerámicas o de piedra en cualquier parte del mundo.
Ayer se dieron a conocer los proyectos destacados en los CID Awards que cada año premian a los mejores proyectos arquitectónicos y residenciales. Los proyectos candidatos a los premios han sido evaluados por un jurado independiente formado por profesionales de la construcción y especialistas en el sector cerámico y pétreo.
Por octavo año consecutivo, proyectos con el sello de Tile of Spain se alzan con premios en alguna de las categorías. Según recoge el acta del jurado “por su creatividad, artesanía y conocimientos técnicos, La Sastrería restaurant y la Tienda Camper la Roca han sido seleccionados por nuestro jurado como los ganadores en la categoría Reconocimiento Especial - Internacional”
Fotografía: Andrés Fraga
Esta tienda para Camper es la última iteración dentro de una larga colaboración entre el estudio de Tomás Alonso y la firma de zapatos mallorquina, que hasta la fecha ha servido como base para más de 10 tiendas por todo el mundo en donde el azulejo se utiliza como ingrediente principal, tanto por su carácter práctico como cubrimiento de superficies en locales comerciales, duradero y de bajo mantenimiento, como por su polivalencia y posibilidades que ofrece en cuanto a acabados y colores, los cuales permiten su uso como lenguaje visual que define el espacio.
El mercado norteamericano fue en 2020 el primer mercado destino de las exportaciones de baldosas cerámicas españolas, con un crecimiento del 18,4% pese a la pandemia. En los cuatro primeros meses de 2021, las ventas siguen con una tendencia positiva con un crecimiento de cerca del 20%.