Desconectar

Dos proyectos con azulejo español, reconocidos en la feria de Coverings

09.07.2021 13:25

La feria de Coverings otorga anualmente los ‘Coverings Installation and Design Awards’ (CID) que premian aquellas obras sobresalientes tanto en su diseño como en el uso e instalación de piezas cerámicas o de piedra en cualquier parte del mundo.

Ayer se dieron a conocer los proyectos destacados en los CID Awards que cada año premian a los mejores proyectos arquitectónicos y residenciales. Los proyectos candidatos a los premios han sido evaluados por un jurado independiente formado por profesionales de la construcción y especialistas en el sector cerámico y pétreo.

Por octavo año consecutivo, proyectos con el sello de Tile of Spain se alzan con premios en alguna de las categorías. Según recoge el acta del jurado “por su creatividad, artesanía y conocimientos técnicos, La Sastrería restaurant y la Tienda Camper la Roca han sido seleccionados por nuestro jurado como los ganadores en la categoría Reconocimiento Especial - Internacional”

Tienda Camper La Roca, de Tomás Alonso Studio

Este proyecto de interiorismo de la conocida marca de calzado fue también merecedor de una mención de honor en la 19ª edición de los Premios Cerámica que organiza anualmente Ascer.

Fotografía: Andrés Fraga

Esta tienda para Camper es la última iteración dentro de una larga colaboración entre el estudio de Tomás Alonso y la firma de zapatos mallorquina, que hasta la fecha ha servido como base para más de 10 tiendas por todo el mundo en donde el azulejo se utiliza como ingrediente principal, tanto por su carácter práctico como cubrimiento de superficies en locales comerciales, duradero y de bajo mantenimiento, como por su polivalencia y posibilidades que ofrece en cuanto a acabados y colores, los cuales permiten su uso como lenguaje visual que define el espacio.

Un icono en forma de restaurante en València

La Sastrería es un restaurante-coctelería de autor ubicado en el barrio marítimo del Canyamelar - Cabanyal de Valencia, que rinde un especial homenaje a las referencias arquitectónicas del barrio, al vecindario y su forma de vivir. El diseño muestra patrones realizados con azulejos que reinterpretan las fachadas del barrio. Se ha dado además especial atención a la barra que parece una fachada en sí con sus ornamentos y figuras singulares. En el área de comedor del restaurante, se ha recreado una gran ola que crece hacia la cocina y se traduce en una escultura hecha de piezas de cerámica. Los suelos de cerámica artesana en blanco y azul nos hacen sentir la división entre la arena y el agua.

El Tile of Spain en Orlando

Los Premios CID Awards los concede la organización del certamen Coverings que se celebra entre el 7 y el 9 de julio en la ciudad de Orlando (Florida, EEUU). Un total de 41 empresas componen esta edición el Pabellón Oficial que organiza ICEX España, Exportación, Inversiones, de las cuales 31 corresponden a empresas miembros de ASCER (listado de expositores miembros ASCER).

El mercado norteamericano fue en 2020 el primer mercado destino de las exportaciones de baldosas cerámicas españolas, con un crecimiento del 18,4% pese a la pandemia. En los cuatro primeros meses de 2021, las ventas siguen con una tendencia positiva con un crecimiento de cerca del 20%.