Desconectar

Las gestiones para exportar más suman 80 por semana en Castellón

04.09.2014 10:46

Las gestiones de las empresas castellonenses relacionadas con el comercio exterior en la Cámara de Comercio se elevan este año a 2.611, lo que supone unas ochenta a la semana solo en esta entidad provincial.

Desde la corporación informaron ayer de que el balance de la actividad “es muy positivo a tenor de algunas cifras que se extraen de los servicios que ofrecemos en el área de comercio exterior y en creación de empresas”, valoró María Dolores Guillamón, la presidenta de Cámara Castellón.

En los primeros ocho meses del 2014, la entidad ha tramitado 1.897 certificados de origen y ha realizado un total de 714 gestiones de legalización de documentos, lo que, indicaron las mismas fuentes, “prueba el repunte en la actividad exportadora provincial y un mayor dinamismo en la apertura a otros mercados”.

De hecho, las cifras conocidas ayer se sitúan en línea con las del primer semestre en relación con las exportaciones castellonenses, que batieron un nuevo récord histórico, tanto para un periodo enero-julio, al haber superado por primera vez los 3.000 millones de euros en ventas; como para el de doce meses, con más de 5.738.

Desde Cámara recordaron que los certificados de origen de mercancías y la legalización de documentos son trámites necesarios que a menudo exigen las administraciones del país del comprador por motivos de política comercial en las transacciones internacionales.

“El aumento del número certificados de origen emitidos en los últimos meses es un buen indicador de que las exportaciones están remontando a pasos firmes”, concluyó Guillamón, presidenta de la entidad provincial castellonense.