Desconectar

Grohe ultima el lanzamiento de su nueva plataforma digital

05.02.2021 08:59

Grohe lanzará el próximo 16 de marzo una plataforma digital pionera en el sector: Grohe X, a través de la cual el usuario podrá crear su propia experiencia de marca gracias a los contenidos informativos e inspiradores, adaptados tanto a los socios comerciales, como a clientes y consumidores.

Este nueva ventana incluirá información sobre tendencias globales para clientes del sector, vídeos instructivos para el instalador, inspiración para el arquitecto o el interiorista, o información de producto, que ayudará al consumidor final a diseñar el baño de sus sueños.

Grohe X se pensó originalmente como una alternativa a la ISH, la feria líder del agua y la climatización que se celebra de forma bienal en Frankfurt, de la que Grohe se retiró debido a la pandemia del covid-19. Lo cierto, es que Grohe X, tal y como señalan desde la compañía, "es ahora más que un sustituto de la feria: Se trata de un punto de encuentro para interactuar y compartir ideas. Donde los usuarios podrán recibir soporte por parte de los principales expertos de la marca. Además del completo contenido gratuito disponible, la plataforma se lanza también con formatos de eventos específicos adaptados a los socios de Grohe".

“Grohe X es el resultado de nuestra forma disruptiva de pensar. Adoptamos la ‘nueva normalidad’ y entendemos los desafíos como nuevas oportunidades,” así es como Jonas Bennwald, líder de LIXIL EMENA y co-CEO Grohe AG, explica el papel clave que juega Grohe X para la marca. “Para mí, Grohe X es una prueba de que, especialmente en momentos difíciles como estos, necesitas cambiar los ‘pero’ por ‘imagina si’, y estoy más que orgulloso de que todos los empleados de Grohe se hayan atrevido a pensar de esta manera”, resalta.

“La plataforma es solo el comienzo de un mundo de experiencia propia y personal, que impulsará el compromiso con nuestros clientes en los próximos años. Tan pronto como sea posible, Grohe X se complementará con eventos híbridos o truck tours”, añade.

 “Aunque la distancia física ahora es fundamental, queremos ofrecer a nuestros clientes un entorno para que pueda experimentar nuestras innovaciones y comunicarse con nosotros directamente”, dice Thomas Fuhr, Leader Fittings LIXIL International y Co-CEO Grohe AG. “Grohe X permite sumergirse en el mundo GROHE. El usuario obtendrá información exclusiva de nuestras plantas de producción, de cómo nuestra cadena de suministro centrada en el cliente conecta con los mercados globales, aprenderá más sobre nuestras últimas tecnologías desarrolladas en nuestro departamento interno de I + D de Hemer, Alemania, y también nos acompañará en nuestro viaje de sostenibilidad. Es increíble lo que nuestros equipos han conseguido en tan poco tiempo”.

Orientado al consumidor  

Grohe X refleja la nueva estrategia comercial de Grohe, que se presentó en julio del año pasado. Basándose en los comentarios de los socios comerciales de la compañía sobre lo que esperan de la marca, el equipo directivo desarrolló un enfoque de comercialización que ofrece una cartera de productos diferenciada y servicios dedicados a cada uno de los grupos objetivo: distribuidores e instaladores, arquitectos, diseñadores y planificadores, así como consumidores finales.

También será de vital importancia centrarse en las necesidades y deseos de los consumidores con respecto a los nuevos productos que Grohe presentará en la plataforma: desarrollar soluciones que mejoren la vida de los consumidores requiere un profundo conocimiento y comprensión de lo que estos esperan de sus hogares.