Desconectar
Actualidad

Grupo Ibricks, cada año más cerca de los clientes

01.06.2016 16:34

Con la situación actual en la que el mercado de la construcción empieza a repuntar, las acciones de marketing y la estrategia comercial cobran especial importancia para cualquier almacén distribuidor.
Grupo Ibricks ofrece a sus asociados la posibilidad de realizar un plan de márketing 100% adaptado a sus necesidades y con un horizonte anual. Además, durante 2016 la central está llevando a cabo el lanzamiento de acciones de forma constante para que sus asociados conecten más y mejor con su mercado.

Flyers especializados en productos, dípticos de temporada, el catálogo general, productos de merchandising… Todo, adaptado a la imagen corporativa de cada asociado, con un diseño y una calidad profesional, para remarcar aquello que diferencia a un almacén de sus competidores: la calidad y el servicio.

Dado que el público objetivo de los almacenes son los clientes profesionales y los consumidores finales, el plan contempla acciones para ambos públicos, que poseen necesidades y comportamientos de compra diferentes.

A estas alturas del año, Ibricks ha lanzado más de la mitad de las campañas previstas para este curso, incluidos su catálogo general, dípticos de producto de temporada y flyers especializados. También ha lanzado la campaña de camisetas, un artículo de merchandising clásico en el sector y que sigue vigente por su éxito. Todas las acciones están sincronizadas para que lleguen al cliente en el momento preciso.

ACEPTACIÓN EN EL CANAL // Más del 80% de asociados al grupo han realizado una o varias acciones propuestas por Ibricks en su plan anual. Este dato evidencia la creciente preocupación de los almacenes de construcción por ser más activos a nivel comercial y por establecer una comunicación con sus clientes durante todo el año, con hincapié en fechas clave. También es un indicador de la profesionalización cada vez mayor de los asociados del grupo, y de la implicación de Ibricks en la promoción del negocio del asociado y del proveedor.

Desde la central resaltan que “Ibricks no impone su marca, sino que potencia la del almacén, un rasgo distintivo que es un reto al lanzar una acción conjunta, pero que está probando su éxito”.

“Tras los años de crisis, llega la hora de afianzar los ajustes realizados en las estructuras de los almacenes y apostar por acciones de márketing que muestren todo lo que el distribuidor puede ofrecer al cliente”, señalan.