Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.
Pulsa aquí
El Grupo Pamesa, además de pujar con la oferta de mayor valor económico (25 millones de euros) en la carrera por TAU, incluye un ambicioso proyecto empresarial por su viabilidad futura, que contempla una inversión de 15 millones de euros. Una cuantía considerable con la que la sociedad del grupo, Portovan, quiere hacer de TAU una fábrica a la vanguardia, de las pocas que existen hoy en España, que producen azulejos del formato 3,20x1,60, con un grosor especial de tan solo 3 milímetros.
Se trata de una nueva tendencia del mercado, que se está empezando a fabricar en Italia; y que en España está aplicando Inalco. Varias compañías líderes del sector azulejero están barajando actualmente también incorporar esta innovación tecnológica y de producto a sus planes.
Además de dotar a la nave de TAU de tecnología de última generación para esta nueva línea de producto, la propuesta de Portovan en la puja tiene atado también el cabo de la posterior distribución, dado que emplearía la extensa red de comercializadoras del Grupo Pamesa --entre ellas, la nueva Mythage-- para dar a conocer y vender estos azulejos producidos en la nave de TAU.
La fuerte dotación económica para este proyecto es una garantía de continuidad de la actividad de la plantilla de TAU, que se mantiene al completo, y que haría posible su viabilidad futura, al tratarse de una producción puntera, a la vanguardia del sector.
HOY, PENDIENTES // En cualquier caso, la decisión sobre a cuál de las siete ofertas se adjudica TAU la adoptará el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Castellón, que arbitra el proceso. El administrador concursal, Roque Gámbaro, explicó ayer que hoy viernes, 1 de abril, a las 15.00 horas, acaba el plazo para presentar el informe sobre las ofertas pero dada la complejidad ha solicitado “tres días más” al juez, para ampliarlo hasta “el próximo miércoles”. Con todo, espera que hoy el magistrado le comunique si acepta o no la citada prórroga.
LAZO EMPRESARIAL DE UN ASPIRANTE CON TAU // El administrador concursal de TAU restó ayer importancia a las informaciones de los vínculos de una de las ofertas, Sherpa Capital, con TAU. Como publicó este rotativo, el presidente de Sherpa, Eduardo Navarro, lo es a su vez de Improven, consultora que asesoró a TAU; y también es inversor de la textil Dogi International Fabrics, de la cual es consejero externo Fernando Diago, a su vez socio de TAU.
“Cualquier empresario puede a su vez tener o estar en consejos de otras empresas. Para el informe no investigamos esas cosas”, dijo el administrador. El comité de empresa de TAU no quiso valorar estas conexiones de Sherpa por “prudencia” y por esperar a tener el informe que les pase el juez con “información concreta de las ofertas”.