Desconectar
Actualidad

Una instalación cerámica en repulsa de la violencia de género

25.11.2016 18:58

El ceramista Ángel Igual presenta hoy en el Centre Municipal de Cultura La Mercé de Burriana su nueva obra Vola . Esta instalación artística, que posteriormente embellecerá un espacio de un centro público de Burriana, se inaugura con motivo del día Internacional contra la Violencia de género.

La Instalación es una obra ideada y creada por este importante creador contemporáneo. Para su ejecución Ángel Igual  ha trabajado con diferentes estudiantes de cerámica del Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana que han desarrollado esta magnífica Instalación artística, con materiales cerámicos y naturales.   

Vola pretende ser un grito liberador, así esta obra, presenta en forma de analogía casi un centenar de mariposas que salen de un capullo, para crecer y expandirse, para liberarse y desarrollarse, tal como ocurre en las mariposas realmente. Estas mariposas representan almas de muy diferentes colores y formas, que embellecen todo a su paso, y escapan de aquello que las tiene amarradas, ya sea alguien de otro género, cargas sociales, culturales o imaginarios erróneos y dañinos.  De la misma forma  la obra se presenta en forma de instalación para que los espectadores, puedan ver , disfrutar y reflexionar de ella sintiéndose parte de la misma, puesto que han de ser parte del cambió de nuestro entorno y colaborar en la pugna contra esta lacra que es la violencia de género.

De esta forma Ángel Igual como referente destacado en la cerámica contemporánea, se postula en repulsa de la violencia de género, con esta bella obra que ha creado. Trabajando y construyéndola de forma colectiva creando así una reflexión y debate en el mismo proceso. Ofreciendo su destreza artística por este fin y dejando una obra que será publica, y de reflexión para  para la ciudad.