Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.
Pulsa aquí
La crisis también está produciendo movimientos entre el accionariado de las empresas. El administrador concursal de Zirconio ha adjudicado la compañía a Niro, un importante grupo cerámico originario de Malasia.
Según ha podido saber el diario Mediterráneo de fuentes próximas a la operación, la decisión está tomada y en la actualidad se está procediendo a formalizar los correspondientes trámites administrativos derivados del cambio de domicilio fiscal.
La operación habría superado los 7 millones de euros y resuelve el futuro de una de las marcas históricas españolas (1965). Además de las lógicas consecuencias económicas que deriva la operación, la resolución del administrador concursal también tiene un efecto directo de carácter social, dado que existe un compromiso por parte del nuevo propietario de mantener los 116 puestos que aún conserva la firma de Vila-real.
El grupo comprador Niro tiene plantas de producción en Malasia, Indonesia, China y Vietnam, y desde 2010 cuenta con un almacén de distribución y showroom en l’Alcora.