Desconectar

Lapitec presentará en Cersaie el nuevo acabado Meridio

20.07.2021 08:46

Lapitec continúa añadiendo nuevos acabados a su catálogo. Las colecciones Essenza, Arabescata y Musa  comparten la tecnología desarrollada a lo largo de más de 20 años de investigación y protegida por 25 patentes que hace de la piedra sinterizada un producto totalmente carente de poros en la superficie, no absorbente y de gran resistencia a cualquier temperatura y condición climática, choques térmicos, golpes, arañazos, productos químicos y ácidos.

Estas propiedades, unidas a la composición 100% natural y al espíritu ecológico de Lapitec, son la base en la que se fundamenta el éxito comercial de estos acabados en el ámbito de los proyectos para exteriores.

La última adhesión al catálogo de la firma es Meridio,que será una de las principales novedades de la marca en la próxima edición de Cersaie 2021. Meridio añade una nueva dimensión de textura en el revestimiento: la rugosidad obtenida mediante un mecanizado delicado confiere a las tablas —disponibles en varios espesores y formatos hasta una medida de 1500×3365 mm—, con un elevado coeficiente de fricción.

La trama creada sobre la superficie revela además un material «a toda masa», idéntico en todo su espesor, que es capaz de crear vistosos claroscuros que resaltan el cromatismo del Lapitec, fruto de una mezcla que no necesita resinas ni derivados del petróleo.

Meridio se encuentra disponible en los tonos Bianco Artico, Bianco Assoluto, Bianco Crema, Bianco Polare, Grigio Cemento, Grigio Piombo, Terra Avana, Terra Ebano, Terra Moca y Nero Antracite de la colección Essenza, y resulta ideal para la ejecución de fachadas ventiladas, caminos exteriores y revestimientos de piscinas (incluso sumergido), además de poder ser empleado en paramentos verticales de ambientes interiores.