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Living Ceramics, sello de autor y pasión por el diseño

16.05.2016 09:00

El próximo 26 de mayo se conocerán en la gran cena velada de la economía de Castellón los nombres de las siete compañías ganadoras de los premios Empresa del Año 2015 que impulsa el diario Mediterráneo con el patrocinio de Telefónica. Una de las mercantiles aspirantes a los galardones es la comercializadora de baldosas cerámicas Living Ceramics, a la que el jurado de la convocatoria ha seleccionado por su trayectoria.

La firma fue constituida en enero de 2013 y con menos de cuatro ejercicios ha conseguido una notable implantación en España y en el contexto internacional. Y lo ha hecho con un catálogo de recubrimientos creados para satisfacer las demandas de los profesionales del interiorismo y la arquitectura. Entre sus propuestas se encuentran pavimentos, revestimientos, encimeras y peldaños, en un gran abanico de formatos, acabados y tonalidades.

Uno de los valores añadidos es la colaboración que Living Ceramics realiza cada temporada junto a un diseñador de primer nivel con el propósito de aportar su sello a nuevas colecciones. Durante el año 2015, la empresa presentó la colección Warp, diseñada por José Manuel Ferrero, alma mater del prestigioso despacho estudi{H}ac. Gracias a esta sinergia, la marca ha sido la primera firma del sector en acceder a la Red Aede, plataforma multilateral de promoción del diseño dentro del hábitat.

LÍNEA ASCENDENTE // Living Ceramics comenzó a vender sus colecciones en abril de 2014 (un año y tres meses después de su nacimiento) en España, Europa (Alemania, Bélgica o Francia) y Australia. En 2015, y ante la creciente demanda, dobló la plantilla del departamento comercial, superó los 10 millones de facturación y consolidó su pujanza en España, en Irlanda, Reino Unido, en Francia o en Bélgica. También logró expandirse en Hong-Kong, Nueva Zelanda, Singapur y Tailandia.

Desde la comercializadora expresan que “la orientación de Living Ceramics es exportadora, aunque mantenemos una sólida presencia en España”. No obstante, en 2015, el 77% del volumen de negocio provino de las exportaciones.

Por último, cabe subrayar que la firma ya ha participado durante los tres últimos años de forma consecutiva en la feria internacional de Cersaie, en Bolonia; y como reconocimiento a su búsqueda constante de la excelencia, Living Ceramics ha sido certificada con la ISO 9001.

INVERSIONES DESTACADAS // Entre las inversiones más destacadas de Living Ceramics en 2015, año que evaluará el jurado para decidir a las firmas ganadoras, cabe reseñar que la comercializadorallevó a cabo el traslado de su almacén a una nueva nave en Vila-real para disponer de mayor superficie y aumentar su capacidad logística.

Asimismo, la marca construyó y presentó en sociedad su ‘showroom’ de exposición de producto en sus nuevas instalaciones. Además, a finales del año finalizó las obras de adecuación de las oficinas en sus instalaciones en la carretera entre Vila-real y Onda.

Durante el pasado curso, la empresa también implementó un sistema de gestión comercial ‘on line’ (Customer Relationship Management, CRM) con el propósito de dinamizar y optimizar las relaciones entre la compañía, sus agentes, la red comercial y sus distribuidores en todo el mundo.