Desconectar

Masquespacio exporta su talento a Italia con una original hamburguesería

29.04.2021 09:57

Después de presentar su colección Toadstool inspirada por el movimiento Memphis en 2016 y su exhibición colaborativa con el artesano de terracota italiano Poggi Ugo durante la última semana del diseño de Milán, Masquespacio ahora vuelve a Milán con su primer proyecto de interiorismo para Bun, ubicado en Viale Bligny, cerca de la Universidad Bocconi. El objetivo del proyecto fue crear una nueva identidad para la marca con un claro enfoque en las generaciones mas jóvenes y a su vez con un acercamiento más sofisticado para una hamburguesería de alta calidad.

Durante los últimos años hay un crecimiento importante de aperturas de cadenas de hamburguesas, sin embargo la mayoría opta por una imagen vintage e industrial para sus espacios. El diseño desarrollado por Masquespacio para Bun escoge la dirección opuesta y persigue crear un concepto innovador que representa la autenticidad de Bun y sus hamburguesas ‘smash’. Así Masquespacio ha usado toques de dorado y terrazo mezclados con un plus de color que crea un diseño fresco y a su vez sofisticado.

El proyecto en sí sin embargo se inicia mediante la investigación de los elementos existentes del espacio con el fin de integrarlos en la propuesta de diseño. Ana Hernández, directora creativa de Masquespacio, revela que “cuando vimos estos preciosos ladrillos y arcos existentes en el espacio era evidente que utilizaríamos ambos elementos como el punto de partida del diseño”.

Para crear una estética uniforme Masquespacio añadió nuevas formas de arco a través de todo el espacio de color verde y morado, algunos completamente independientes y otros con el fin de resaltar los arcos ya existentes de la arquitectura interior. Adicionalmente las mesas de madera y las plantas fueron escogidas con el fin de representar la identidad healthy y de plástico zero de Bun.

Después de una exitosa colaboración entre Masquespacio y Bun en este proyecto, ambos ya están trabajando juntos en nuevas aperturas, de la que se destaca la primera apertura de Bun en la ciudad italiana de Turin.

Hay que recordar que Masquespacio es una consultoría creativa ganadora de varios premios creada en 2010 por Ana Milena Hernández Palacios y Christophe Penasse. Combinando las distintas disciplinas de sus fundadores, el interiorismo y el marketing, la agencia española crea marcas y proyectos de interiorismo a través de su visión particular que resulta en conceptos frescos e innovadores que han recibido reconocimiento continuo en la prensa especializada en diseño, moda y estilo de vida. Han trabajado a día de hoy en diferentes países como Noruega, Francia, Italia, Alemania, Portugal y Estados Unidos.  Actualmente están trabajando en diferentes proyectos en España, Arabia Saudi, Cambodia, Qatar, Italia y Colombia.