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La nueva andadura de BdB Azulejos Gala

31.01.2014 16:40

BdB Azulejos Gala comenzó su actividad como almacén de materiales de  construcción en 1979, de la mano de Ricardo Gala Álvarez, con un catálogo de  productos básicos como arena, cemento o ladrillos y con un único vehículo para el servicio de transporte.

Desde ese año, la firma madrileña ha evolucionado progresivamente de la mano de Ricardo Gala y su esposa, hasta que se incorporaron al negocio sus tres hijos (Ricardo, César y Pilar Gala) debido a la ampliación y al crecimiento del negocio.

Además de los materiales para la construcción, se ampliaron las líneas de producto, incorporando pavimentos y revestimientos cerámicos, artículos relacionados con el baño, la cocina, armarios, vestidores y puertas.

En la actualidad, el suministrador de la zona Centro dispone de dos puntos de venta, uno en la localidad de Majadahonda, que cuenta con exposición, almacén y bricotienda; y un segundo en Villanueva de la Cañada, que, a muy corto plazo, se trasladará a unas nuevas instalaciones de más de 1.200 metros cuadrados en la misma población en la provincia de Madrid.

APERTURA EN PRIMAVERA // La apertura en Villanueva  de la Cañada está prevista para la próxima primavera e incluirá un espacio de bricotienda, una amplia exposición de baño, cocina, cerámica, armarios y puertas y otra zona dedicada a los materiales básicos. BdB Azulejos Gala es especialista en rehabilitaciones y reformas, una actividad a la que aporta un asesoramiento profesional y una atención personalizada.

Ricardo, César y Pilar Gala, gerentes de la empresa, constatan la compleja circunstancia económica que están afrontando en los últimos años: “Es un periodo duro, debido a la crisis económica y a la enorme competencia. Sin embargo, con nuestro esfuerzo y el de nuestros proveedores seguimos luchando  y creemos que las cosas están empezando a mejorar”.

TARGET CAMBIANTE DE CLIENTE // De hecho, para afrontar esta nueva coyuntura, desde el distribuidor aseveran que “nuestro porcentaje de clientes se ha modificado sustancialmente con respecto a hace un lustro y, en la actualidad el 50% son particulares, el 30% son reformistas y el restante 20% son constructoras que se han convertido en reformistas”.

A la hora de incentivar las ventas y ganar cuota de mercado en su área geográfica, desde BdB Azulejos Gala revelan que han apostado por “aplicar mayores descuentos, incorporar productos muy competitivos y ofrecer una atención mucho más personalizada”.
“Próximamente realizaremos mejoras en nuestra página web corporativa, abriremos la tienda on line y mejoraremos el merchandising en nuestras exposiciones y lineales de producto”, concretan desde la dirección del operador.

Preguntados sobre cuáles consideran que van a ser las perspectivas a corto y medio plazo del canal de venta de materiales y de su empresa, Ricardo, César y Pilar Gala, consignan que “nuestras expectativas pasan por continuar evolucionando y adaptarnos al mercado como hemos hecho hasta la fecha. Consideramos que, con todas las mejoras que vamos a llevar a cabo, conseguiremos seguir siendo unos referentes dentro del sector”.

RESPALDO DE LA CENTRAL // Desde el distribuidor madrileño indican que BdB, central a la que se adhirieron en 2012, ha desempeñado un papel clave por “su apoyo e interés hacia nosotros para ayudarnos en esta etapa tan difícil”. “La evolución y la ampliación de las herramientas proporcionadas por el grupo son constantes y nos aportan una mejora en la gestión de compra y nos refuerzan a nivel de márketing y de comunicación”, subrayan.

Sobre el servicio integral que reciben por parte de BdB opinan que “es un grupo altamente preparado, con grandes ideas y con un equipo de profesionales muy cualificados. De hecho, dentro del proyecto de la próxima apertura de nuestro nuevo punto de venta de Villanueva de la Cañada, nos estamos apoyando en el departamento de márketing para que colaboren en el desarrollo de la imagen corporativa que se podrá ver muy pronto en las instalaciones”.