Desconectar

Las nuevas campanas verticales de Elica, perfectas para espacios reducidos

23.07.2020 08:57

Elica, empresa líder en el diseño de campanas y cocinas, continúa en su constante interés por la investigación y el diseño de productos innovadores y únicos con el lanzamiento de una nueva línea de campanas verticales planas. En apoyo al valor y la innovación que caracterizan a Elica, las nuevas campanas conservan la experiencia de la marca en la creación de una línea de productos que combina las ventajas estéticas y funcionales de la verticalidad con la adaptabilidad y las necesidades de cada mueble.
 
La tendencia actual de contar con pisos pequeños en los que la cocina y el salón o comedor se funden en un único ambiente, implica la necesidad de crear productos adecuados para esos espacios. Por eso, desde Elica se busca un diseño compacto, lineal y elegante que pueda completar, en un equilibrio perfecto, el ecosistema de este tipo de hogares.

La nueva línea Elica "Real Flat", con productos como Aplomb, Plat y Super Plat, se integra perfectamente entre los elementos de la pared, realzando la linealidad y el refinamiento y adaptándose perfectamente a los diferentes estilos de vida. Son perfectas para los ambientes que precisan de un estilo minimalista y que favorecen la elección de productos intuitivos y con grandes prestaciones. Estos diseños se funden en una combinación de modernidad e innovación ideal para los espacios abiertos.

Los nuevos modelos de la gama se transforman en un verdadero mobiliario de cocina caracterizado por la facilidad de uso, la sencillez y el mantenimiento. Además, están dotados de una alta tecnología, como es el caso del Multi-d Capture, que maximiza la captación de vapores y olores desagradables.

APLOMB. Diseñada por Fabrizio Crisà. La ligereza del vidrio se une a la solidez del acero en un producto de alto rendimiento con un diseño lineal y compacto. Precisamente de su sencillez deriva el nombre de Aplomb, una campana extractora o de filtración vertical cuya tecnología se encuentra oculta por una fina lámina de vidrio que le da un aspecto sencillo y elegante.

La parte frontal esconde hábilmente su sólida estructura para dar cabida a la tecnología Multi-d Capture, que permite la captura de humo y olores desde tres lados, asegurando una superficie de succión aún mayor para rendimientos de alto nivel.

Aplomb también está diseñado para que el mantenimiento rutinario sea lo más fácil posible. La gran superficie lisa del cristal permite una limpieza fácil y rápida. Para acceder al interior del producto basta con levantar el panel frontal y en un instante se pueden quitar los filtros para limpiarlos, incluso en el lavavajillas

PLAT. Diseñado por Fabrizio Crisà. Plat es una silenciosa, compacta y ergonómica campana vertical. De cristal negro o blanco, con un perfil de aluminio efecto titanio, es la combinación perfecta de elegancia y ligereza. Se trata de la elección ideal para los ambientes que precisan de un estilo minimalista.

Plat también cuenta con las tecnologías más avanzadas. Entre otras dispone del sistema Multi-d Capture que distribuye el área de succión en todo el perímetro de la superficie frontal, maximizando la eliminación de vapores y olores desagradables.

Además es tan ligera visualmente como silenciosa y, esta campana vertical, está equipada con la tecnología Comfort Silence, que garantiza una extracción de humo eficiente sin que suponga ninguna molestia. Equipada con filtros especiales de larga duración de hasta 3 años que pueden ser regenerados en el horno, también asegura una eficiencia de filtrado del 60%. Otras ventajas son la facilidad de limpieza y de mantenimiento.

SUPER PLAT. Diseñado por Fabrizio Crisà. El minimalismo y la ligereza visual son sólo dos de las características de Super Plat, una verdadera solución de mobiliario diseñada para alinearse con el estilo urbano-industrial que caracteriza el diseño del entorno de vida actual.
 
Se puede conectar a la red Wi-Fi y maximiza la experiencia del usuario gracias a la predisposición a interactuar con el asistente vocal Alexa y la aplicación ElicaConnect.

Por medio del control de voz o la app, es posible encender o apagar la campana, ajustar la potencia de succión y modular la intensidad de la luz. La conectividad también permite mejorar el mantenimiento a lo largo del tiempo: se puede controlar constantemente el estado de limpieza y saturación de los filtros y, si es necesario, es posible solicitar un nuevo filtro o cualquier otro tipo de asistencia en un solo click.

La tecnología Comfort Silence, que garantiza un nivel de ruido prácticamente imperceptible, se combina con el plus de la Multi-d Capture, que ofrece excelentes resultados en la limpieza del aire tanto de vapores como de olores.

Versiones y disponibilidad
Los productos Aplomb y Plat están disponibles en versión Full Glass - Blanco y Negro, mientras que Super Plat está disponible en versión Cristal Gris y Cristal Negro enriquecido con rejillas frontales de aluminio fundido a presión y acabado de hierro fundido, todas las campanas de la línea están equipadas con Strip Led 3500K. 

Una vez más, Elica, con la nueva línea "Real Flat", define las futuras tendencias en el sector del mobiliario de cocina sin renunciar al estilo en cada detalle.
 
Acerca de Elica
El Grupo Elica, presidido por el Presidente, Sr. Francesco Casoli, y administrado por el director ejecutivo, Mauro Sacchetto, ha estado operando en el mercado de campanas de cocina desde los años 70. Hoy es el líder mundial en términos de unidades vendidas, además de contar con una posición de liderazgo a nivel europeo para el diseño, producción y comercialización de motores eléctricos para campanas y calderas de calefacción.

Con 3.700 empleados y una producción anual total de más de 20,7 millones de piezas. Elica puede presumir de una plataforma de producción que consta de ocho fábricas con sede en Italia, Polonia, México, Alemania, India y China. La amplia experiencia, la gran atención al diseño, la alta calidad, los materiales refinados y las tecnologías de vanguardia, que garantizan la máxima eficiencia y el menor consumo de energía, son las razones por las que Elica Corporation se destaca en el mercado como referencia.