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El jurado de los XIX Premios Cerámica ya ha seleccionado a los trabajos merecedores de los galardones en esta edición. El premio en la categoría de arquitectura ha recaído en la Casa Ter, del estudio Mesura, una vivienda unifamiliar en la zona de La Bisbal (Girona).
Por su parte, el primer reconocimiento en interiorismo ha sido para Atlantis Gastrobar, de Arantxa Manrique Arquitectes, un espacio gastronómico en Barcelona con un indudable protagonismo de la cerámica. En ambas categorías el jurado ha decidido otorgar dos menciones. El jurado ha estado compuesto por Javier Villar Ruiz (KKAA); Daria de Seta (Garcés-de Seta- Bonet Arquitectes); Jordi Ayala-Bril (Arquitectura-G), Izaskun Chinchilla, y Lázaro Rosa-Violán.
Arquitectura
Premio: Casa Ter, de Mesura.
El jurado valora el uso de un solo elemento de forma polifacética en todas las posiciones y usos, generando una riqueza muy contenida. También valora que se realiza una reinterpretación del material tradicional en un entorno donde la vivienda reactiva al paisaje y el contexto. Fotografía: MESURA (Salva López y Ricard López).
Mención: “Runnymede College Campus”, de Rojo / Fernández-Shaw.
El jurado valora que la cerámica no se utiliza como un clásico recubrimiento y es capaz de separarse del plano de la fachada. Se valora la capacidad de la cerámica para convivir con otros materiales industriales. Fotografía: Luis Asín.
Mención: “The Young Old House”, de Enrique Espinosa & Lys Villalba.
Mención: Tienda Camper La Roca, de Tomás Alonso.
Mención: 6 viviendas en Cabrera de Mar, de TWOBO Arquitectura.
Categoría de Proyecto Final de Carrera.
En la categoría destinada a estudiantes de arquitectura, dotada con 5.000€, el jurado ha otorgado un primer premio y dos menciones.
Premio: “Propuesta para un centro de MENAS”, de Andrea Puebla Yubero, CEU San Pablo Madrid.
El jurado valora del proyecto que inventa una nueva tipología de “edificio impluvium” más allá de la casa patio/impluvium tradicional del mediterráneo. El uso de la cerámica no es solo sensible, elaborada y fantasiosa sino que resulta una elección intrínseca a la naturaleza del proyecto y esencial en su capacidad expresiva.
Mención: “Patios de agua y olivos”, de Alba Jiménez, ETSA Granada.