Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.
Pulsa aquí
El arte cinético es una corriente artística en que las obras tienen movimiento o parecen tenerlo. Es una tendencia contemporánea creada para producir una impresión de movimiento sobre la cual Miquel Suay ha creado Cinetic. La XVII edición de la 080 Barcelona Fashion Week ha sido el escenario donde el diseñador valenciano ha tomado como referencia lo imposible y lo ha plasmado en sus prendas.
Zaha Hadid, diseñadora multidisciplinar iraní, vanguardista por superar muchos de los estereotipos de la sociedad contemporánea, es considerada artista de lo imposible. Arquitecta recordada por ser la más audaz y arriesgada. Revoluciona, rompe las reglas de la creatividad y de la arquitectura y consigue un estilo atemporal. Mediante las formas de su obra construyó un discurso y valores que canaliza en unas emociones sorprendentes.
Un espíritu que Miquel Suay toma como referencia y se apropia vitalmente, para tomar inspiración y conseguir un acabado único en cada prenda. Sensación de movimiento, velocidad, ritmo, tridimensionalidad, fluidez... Son el pretexto e inspiración de las formas de Cinetic. Cinetic se expresa en prendas de curvas exuberantes, líneas fluidas, dinámicas. Un claro ejercicio de libertad expresiva, dejando atrás la lógica en la búsqueda de una belleza sinuosa e infinita.
Los colores son el elemento clave de esta colección; alegres, superpuestos con otros colores como el gris piedra o blancos puros; azul klein, amarillo coco, verde y rojo fucsia.
Creps con mucha caída, tejidos micro-perforados multiplicados, costuras que pierden rectitud y ganan sinuosidad, combinación de texturas en diferentes planos y aperturas con cortes irregulares. Todo un juego de efectos visuales gracias a tules impresos y rejilla 3D. Estas son algunas de las bases de Cinetic que proyecta una metáfora perfecta de la obra de Zaha Hadid. En definitiva, una arquitectura con tejidos que recuerdan a sus geometrías y juegan con nuestra vista generando sensación de movimiento permanente.
Diseño vanguardista y práctico, texturas y tejidos que se adaptan al hombre inconformista y versátil manteniendo el equilibrio perfecto entre innovación y elegancia.
El elemento estrella del desfile ha sido la top model española Marina Pérez, quien ha emulado un pequeño recuerdo de Hadid luciendo un exquisito zapato, diseño de la misma, para la marca United Nude.