Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.
Pulsa aquí
Pomd’or y Cosmic han presentado con éxito esta última semana sus novedades en ISH Frankfurt, la feria más importante del sector del baño a nivel mundial. La participación en este salón, en el Hall 3.1, ha permitido mostrar las nuevas propuestas de las dos marcas de Industrias Cosmic, en un stand de 250 metros cuadrados, diseñado por Francesc Rifé Studio.
La principal novedad ha sido Equilibrium, una colección nacida del cobranding entre pomd’or y la empresa alemana Rosenthal y diseñada por el creador holandés Edward van Vliet. Con más de 135 años de trayectoria, Rosenthal GmbH desarrolla productos que seducen por su forma, función, calidad y artesanía. Sus artículos son bienes culturales realizados en Alemania, que convencen gracias a su creatividad e innovación constante. Desde 2009 Rosenthal forma parte del grupo de Arcturus, que es uno de los principales proveedores de productos de diseño de alta calidad para mesa, cocina y living en el hogar, así como en la industria del catering y hotelería.
Equilibrium es una seductora propuesta de muebles y accesorios de baño que se basa en la combinación de elegantes materiales (porcelana, mármol y roble) con el metal en diferentes acabados (cromo, oro y bronce). El diseñador ha concebido un nuevo interiorismo para el cuarto de baño, introduciendo nuevas texturas y estampados en las piezas de porcelana, posibles en blanco y Celadón, colores que contrastaban con las paredes oscuras del stand. La firma contó con la presencia del diseñador el jueves por la tarde.
Pomd’or también presentó la colección Mirage, diseñada por Eugeni Quitllet. El espacio recreaba una estancia selecta, que mostraba un ambiente de baño completo con piezas basadas en el hexágono que proponían un juego de reflejos. Los lavabos, los accesorios y la bañera se presentaban enfundados en un marco metálico, sello de identidad del creador. Las velas y el vaso mikado desprendían el aroma de la fragancia Woodland chill, desarrollada de la mano de perfumistas profesionales, a partir de la imaginación de Eugeni Quitllet.
El espacio central, de policarbonato traslúcido, daba protagonismo a la propuesta más reciente de Cosmic: The Grid. Se trata de una colección diseñada por Ricard Ferrer, que incluye muebles, lavabos y accesorios elaborados a partir de una visión arquitectónica y con una clara intención funcional. Ricard Ferrer y Eugeni Quitllet coincidieron en el stand y pudieron intercambiar experiencias.
“Estamos muy contentos de la buena acogida que han tenido nuestras novedades; hemos presentado propuestas atractivas que han gustado a nuestras visitas, con lo que nos anima a seguir trabajando para futuros lanzamientos”, comenta Pascal Llopis, director de Ventas y Marketing de Industrias Cosmic.