Desconectar
Actualidad

Una protesta sindical retrasa el montaje de estands en Cersaie

17.09.2016 15:45

Una movilización sindical de trabajadores del recinto ferial de Bolonia, sin previo aviso por desacuerdos laborales con la dirección, impidió ayer el acceso a la feria de los montadores castellonenses desplazados para dar forma a los estands de las azulejeras en la cita de Cersaie.

Profesionales de empresas de Burriana, Onda o la Vilavella mostraron su preocupación a Mediterráneo, dado que ayer les supuso perder horas de trabajo, a recuperar, y un impacto en la planificación, pues debe estar todo a punto para el lunes, 26.

Aunque hay margen de maniobra, lo cierto es que todo contratiempo tiene impacto, dado el calado de las estructuras y la implicación de manera escalonada de diferentes especialistas.

Una situación que constataron desde Decorexpo10, firma de Burriana que está montando estands en Cersaie, a cargo de Francisco Pastor; y también desde Fustecma, con sede en la Vilavella, cuyo gerente, José Matas, apuntó que en la feria habrá más de 500 trabajadores de la provincia, que operan contrarreloj en las distintas fases de preparativos de los singulares espacios de las cerámicas.

En opinión de Matas, es fundamental que desde la organización ferial se dé solución al problema y se les compense. “Desde las siete de la mañana hasta las 12.00 horas no hemos podido entrar a trabajar. Son cinco horas perdidas y había colocadores listos para acceder mañana --hoy, para el lector-- y, si no se adelanta una fase, no se puede comenzar otra, y se demora todo”, indicó. Según relató, a última hora, desde Cersaie le comunicaron que podrán alargar el horario de trabajo dos días, hasta las 23 horas, sin sobrecoste; aunque sobrevuela la incertidumbre por si se repiten los incidentes.