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Roca ha llevado a cabo, a través de Ikerfel (Instituto de Investigación de Mercados y Márketing Estratégico), el primer estudio exhaustivo 360º sobre el colectivo de profesionales del espacio de baño en España.
En la investigación, realizada a más de 2.000 especialistas alrededor del país, se ha analizado en profundidad el perfil del colectivo, las fases del proceso de desarrollo de las reformas, así como la imagen y vinculación de las marcas en este segmento. De esta manera, se ha podido concluir, entre otros datos de interés:
- Las recomendaciones directas son la principal fórmula de captación de clientes.
- El canal on line ya es la segunda manera más usada para obtener nuevos usuarios.
- Las obras contratadas tardan una media de 2 semanas en empezar.
- Las reformas del espacio de baño se realizan de manera simultánea con la cocina en cuatro de cada diez ocasiones.
- El profesional compra de manera más habitual en modelos de distribución tradicional por una mejor atención.
- La albañilería es la especialidad con un impacto presupuestario más elevado en todos los distintos tipos de proyectos.
- El 87% de profesionales no usan tarjetas de fidelización o por puntos.
- Tres de cada cuatro especialistas afirma trabajar con las mismas marcas. De ellos, los instaladores y los fontaneros son los más fieles a las marcas.
- Más del 90% de todos los encuestados considera a Roca como Excelente.
SOBRE LA MUESTRA // Este estudio ha sido realizado en nombre de Roca por IKERFEL, Instituto de Investigación de Mercados y Marketing Estratégico. El trabajo de campo se ha desarrollado entre los meses de enero y abril de 2016, y se ha abordado desde diversas metodologías:
- 20 entrevistas Abiertas en Profundidad (EAP)
- 2.100 entrevistas telefónicas