Desconectar
Actualidad

Sherpa está vinculada a la consultora de Tau

31.03.2016 10:15

Uno de los fondos que se ha presentado con una propuesta económica en el proceso abierto por quedarse con la unidad productiva de TAU Cerámica es Sherpa Capital. Este fondo de capital riesgo tiene relación con los propietarios de TAU, dado que durante los últimos años su consultora les ha ofrecido servicios de asesoramiento.

Pero este no es el único vínculo, dado que por otro lado Sherpa Capital también tiene conexión con uno de los socios de la citada empresa azulejera castellonense, en el marco de la empresa textil Dogi International Fabrics, SA.

FUNDADOR DE IMPROVEN // De este modo, por un lado, el socio fundador y presidente del fondo Sherpa Capital, Eduardo Navarro, también es presidente ejecutivo en la actualidad e impulsor en sus orígenes de la consultora valenciana Improven.
A través de esta compañía de servicios de asesoría han trabajado de forma intensa durante los últimos años con varios clientes del sector cerámico y realizando estudios sobre los retos del sector. Entre otros empresarios del clúster en la provincia de Castellón, Improven ha asesorado a la firma TAU, que a fecha de hoy tiene unas pérdidas relevantes que le han llevado a presentar el proceso concursal. Su plantilla se ha ido minimizando, hasta pasar de los 1.200 de antaño a tan solo 143.

CONSEJERO // Por otro lado, el máximo responsable de Sherpa, Eduardo Navarro, es a su vez inversor de la compañía del sector del tejido antes mencionada, Dogi, que cotiza en el mercado continuo desde 1998, y de la cual es presidente. En la propia web de esta fabricante de tejidos elásticos --con fábricas en Greensboro (EEUU) y Masnou--, en el apartado donde se describe al accionariado, gobierno corporativo y consejeros, figura como consejero externo independiente Fernando Diago, quien fuera presidente de la patronal cerámica Ascer y uno de los actuales socios de la empresa TAU. H