Desconectar
Actualidad

Las superficies de Cosentino brillan en Manhattan

30.03.2016 10:31

El Grupo Cosentino ya está instalado en Manhattan, con el primer showroom que la multinacional española abre en Estados Unidos. Con una superficie de 375 m2 y una inversión que supera el millón de euros, el Cosentino City de Manhattan está ubicado en el emblemático edificio A&D, el centro neurálgico del diseño neoyorkino que aloja a las principales firmas de decoración de la ciudad. Este showroom ofrece a los arquitectos y diseñadores amplios espacios de exhibición y trabajo, y cuenta con tecnología para ayudar a los profesionales del sector en el desarrollo de sus proyectos.

Los Cosentino City son showrooms propios que la compañía está implantado en diferentes ciudades del mundo. Este nuevo concepto de espacio busca un mayor acercamiento al cliente, y trata de captar la atención del visitante a través de la experiencia sensorial y la atención integral ofrecida por el personal experto de la firma. El visitante puede interactuar con los diferentes materiales que ofrece Cosentino, así como crear, visualizar y desarrollar su proyecto en formato digital a través de las soluciones informáticas que el espacio pone a su disposición.

El primer Cosentino City se abrió en Sidney en septiembre de 2013. En noviembre de 2014 se inauguró el segundo ubicado en Singapur y en octubre de 2015 se abrió el showroom de Milán. También en Asia, la compañía posee un City Associated en Kuala Lumpur (Malasia).

Con esta última apertura la firma española reafirma su apuesta por Estados Unidos, país que acogió la primera filial exterior de la compañía en 1997. Desde aquel momento el crecimiento de Cosentino ha sido imparable, teniendo en la actualidad 27 Centers operativos repartidos por todo el país; dos hubs de distribución; 12 fábricas de elaboración y transformación de encimeras; y acuerdos con 8 distribuidores mayoristas tales como Home Depot o Lowe’s entre otros. Todo ello ha llevado a consolidar el liderazgo de Cosentino en el mercado estadounidense, el cual representa el 57% de las ventas consolidadas del Grupo, y dónde cuenta con cerca de 1.000 empleados.

El Grupo Cosentino es una compañía global que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas. Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone, Dekton o Sensa by Cosentino, superficies innovadoras que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.

THE COSENTINO GROUP PUTS DOWN ROOTS IN NEW YORK // Spain’s multinational Cosentino group, which makes and distributes worktops, launched Cosentino City Manhattan, its first US showroom.

This 375-sq m space was created thanks to an investment of more than €1m and is found in the city’s iconic A&D Building, the nerve centre of contemporary New York design, which houses the premises of the leading interior design firms in the city. This showroom offers architects and designers large display and office spaces equipped with state-of-the-art technology which helps them to realize all types of projects.

The ‘Cosentino City’ is the name of the showrooms which the company is opening in different cities around the world. This new concept aims to make the brand more familiar to its clients and capture the attention of visitors, thanks to the sensory experience this showroom offers and the comprehensive service of its expert staff. Visitors can interact with the various materials offered by Cosentino to create, visualise and develop projects digitally with the aid of computers in the showroom.

The first Cosentino City showroom opened in Sydney in September, 2013, the second in Singapore in November, 2014 and in October, 2015, it opened a similar showroom in Milan. The company has another showroom in Asia, called City Associated, in Kuala Lumpur, Malaysia.

This last shop reinforces the company’s commitment to trading in the US, where the firm set up its first foreign subsidiary in 1997. Since then, Cosentino’s growth has been unstoppable, and today it has 27 operating centres all over the country, two distribution hubs, 12 kitchen and bathroom surface production centres and agreements with eight wholesale distributors, such as Home Depot and Lowe’s. All this has consolidated Cosentino’s leading position in the US market, which today accounts for 57 per cent of its consolidated sales and where it has around 1,000 employees.

The Cosentino group produces high quality worktops for the architecture and design sectors. As a leading firm, it envisions and anticipates, in conjunction with its clients and members, solutions that offer design, good value and inspiration to people’s lives. This objective is possible thanks to using products by pioneering brands in their sectors, such as Silestone, Dekton and Sensa by Cosentino, whose innovative surfaces allow for the creation of unique designs for both domestic and public spaces.