Desconectar
Actualidad

La tecnología híbrida de EFI Cretaprint acapara todas las miradas de la industria

14.02.2020 18:32

EFI, como uno de los partners tecnológicos más puntero para la industria cerámica mundial, ha obtenido el máximo rendimiento en Cevisama gracias a los avances que ha implementado en su ecosistema híbrido, una solución integral desarrollada en exclusiva y cuyas impresoras destacan por ser compatibles con tintas tanto base agua como base eco-solvente.

La aportación de este desarrollo fue reconocida en la apertura de la feria con la concesión del Premio Alfa de Oro por parte de la SECV, un impulso extra que la compañía ha podido rentabilizar con la visita de un buen número de nuevos clientes interesados en contratar su tecnología de vanguardia.

Fernando Tomás, director general adjunto de la división de Impresión Digital para Materiales de Construcción de EFI, argumenta que «en la feria hemos recogido los resultados de más de dos años de investigación que han posibilitado un nuevo salto tecnológico que aporta importantes ventajas mediambientales; mejoras técnicas como una optimización en la integración de las tintas; y un mayor rendimiento económico, ya que se minimiza el coste de aplicación».

«Es importante recalcar que esta tecnología ha sido concebida para que los clientes realicen una transición paulatina y en la medida de sus intereses hacia el ecosistema híbrido, ya que es totalmente customizable», una cualidad que enfatiza Fernando Tomás. «El enfoque híbrido, además, facilita adopción de la tecnología de base acuosa por parte de los fabricantes de azulejos cuando así lo decidan con máxima autonomía y de forma totalmente segura», finaliza.

Hay que recordar que EFI Cretaprint es una de las firmas adheridas a la asociación Asebec.