Desconectar

El Tile of Spain comienza el año con el mayor aumento de producción desde 2017

14.04.2021 08:43

Las empresas dedicadas a la fabricación de pavimentos y revestimientos cerámicos cerraron el año 2020, el de la aparición del coronavirus con un descenso en la producción del 4,3%. Un mal dato, pero que queda muy lejos de los primeros momentos de la pandemia, muy lejos de los primeros momentos de la pandemia,cuando la caída llegó a ser del 17%. Los efectos de la remontada del segundo semestre se mantienen en los primeros compases del 2021, y enero cerró con una subida del 25,7% respecto al enero.

Así lo reflejan los datos del Índice de Producción Industrial, difundidos por el Instituto Nacional de Industria (INE) y el Portal Estadístico de la Generalitat. Se trata del mejor dato interanual desde marzo del 2017, cuando ese crecimiento fue del 28,9%. 

En los últimos datos publicados, correspondientes al mes de febrero, la industria azulejera mantiene su línea al alza en el capítulo de producción, con un incremento de la actividad en las factorías del clúster castellonense del 8,4% en comparación con el mes de febrero del 2020. La mejoría en el acumulado de los dos primeros meses del año alcanza el 16,1%, un crecimiento alentado por la buena respuesta de los mercados exteriores en la compras de cerámica de Castellón.