Desconectar
Baños y cocinas

El Grupo Neolith acelera su expansión en el mercado italiano / Neolith Group speeds up its growth in the Italian market

04.08.2022 16:48

.El Grupo Neolith ha culminado la integración total de sus operaciones en su filial Neolith Italy, con el objetivo de acelerar su crecimiento en Italia. Con este acuerdo, el Grupo Neolith consolida su presencia directa en un mercado de vanguardia donde la marca Neolith se asocia al diseño más exclusivo.

Neolith Italy es el resultado de una estrecha colaboración iniciada en 2015 junto a Craglia Marmi, un socio ejemplar que ha decidido integrar su experiencia y recursos en el Grupo Neolith.

Actualmente Neolith Italy cuenta con 3 centros de distribución, que han cubierto con éxito el mercado italiano, así como un exclusivo showroom en Milán. En 2022, el Grupo Neolith estima una facturación superior a 14 millones de euros para su filial italiana, que ha batido de forma continua todos sus registros anuales de ventas. Al frente del mercado italiano se mantendrá, como Managing Director Italy, Edoardo Passarini, quien seguirá representando los valores del Grupo Neolith en esta nueva etapa.

La reciente integración redobla la presencia del Grupo Neolith en un mercado generador de tendencias en múltiples industrias, proyectando sinergias de diseño y valor sobre la piedra sinterizada.

Actualmente, Neolith Italy trabaja con más de 250 marmolistas especializados y colabora de manera continuada con grandes fabricantes de mobiliario de cocina de fama internacional, que han confiado en Neolith como marca de referencia del sector.

“Con esta operación reforzamos nuestra apuesta por el mercado italiano. Italia es cuna de tendencias, de moda y de diseño, actividades donde Neolith aporta un fuerte valor añadido, al ser reconocida internacionalmente por sus exclusivos diseños, que se unen a la sostenibilidad, versatilidad y funcionalidad de nuestras superficies. Estamos seguros de que esta integración reforzará nuestro nivel de servicio en todo el territorio y acelerará nuestros ambiciosos planes de crecimiento para Italia y Europa”, afirma José Luis Ramón, CEO del Grupo Neolith.

Para Edoardo Passarini, esta operación es el resultado lógico de una colaboración iniciada años atrás. “Hoy se ha hecho realidad otro sueño: seguir formando parte de la gran familia Neolith como miembro del Grupo, lo que nos dará el impulso y la aceleración que necesitábamos para seguir conquistando el mercado italiano y hacer de la marca el referente único del diseño, la innovación sostenible, la moda, la belleza y, por supuesto la funcionalidad. Lo mejor está por llegar, y nuestro potencial no tiene límites. “

El Grupo Neolith cuenta con 3 centros de distribución en Italia, situados en Verona, Tolentino y Pordenone. Desde ellos se proporciona una cobertura de primer nivel al mercado italiano, en todas las aplicaciones de los productos Neolith.

La sana ambición por mantener la excelencia en el servicio al mercado hace que el Grupo Neolith esté considerando, dentro de su plan de negocio, la apertura de centros de distribución adicionales en el corto plazo.

Además, Neolith Italy ha crecido exponencialmente gracias a la colaboración con los grandes fabricantes de cocinas y la marca se ha introducido en nuevos mercados verticales, como la construcción naval, el mobiliario de alto diseño y los proyectos de arquitectura vanguardista.

Neolith Group has completed the total integration of its operations in its subsidiary Neolith Italy, with the aim of speeding up its growth in Italy. With this agreement, Neolith Group is set to solidify its direct presence in a cutting-edge market where the Neolith brand is associated with the most exclusive design. Neolith Italy is the result of close collaboration which began in 2015 with Craglia Marmi, an exemplary partner which has decided to integrate its experience and resources in Neolith Group.

Neolith Italy currently has three distribution centers which have successfully covered the Italian market as well as an exclusive showroom in Milan. In 2022, Neolith Group estimates turnover of more than 14 million euros for its Italian subsidiary, which has continuously broken all annual sales records. Continuing to represent the Neolith Group values in this new phase will be Edoardo Passarini, who will remain as Managing Director Italy at the head of the Italian market.

This recent integration doubles the presence of Neolith Group in a trend-generating market for many different industries as it projects design synergies and brings value to sintered stone.

Neolith Italy currently works with more than 250 specialist marble workers and continuously collaborates with major internationally-renowned kitchen furniture manufacturers which have trusted in Neolith as the sector’s benchmark.

“This operation reinforces our commitment to the Italian market. Italy is the birthplace of trends, fashion and design, all activities where Neolith offers great added value considering that it is known around the world for its exclusive designs in combination with the sustainability, versatility and functionality of our surfaces. We’re certain that this integration will enhance our service level throughout the territory and accelerate our ambitious growth plans for Italy and Europe,” said José Luis Ramón, CEO of Neolith Group.

For Edoardo Passarini, this operation is the logical result of collaboration that began several years back. “Another dream has come true today: continuing to be a part of the great Neolith family as a member of the Group, which will give us the boost and acceleration we needed to keep on conquering the Italian market and turn the brand into the only reference in design, sustainable innovation, fashion, beauty and, of course, functionality. The best is yet to come as our potential is limitless.”

Constant growth

Neolith Group has three distribution centers in Italy, located in Verona, Tolentino and Pordenone. They provide the Italian market with first-rate coverage in all Neolith products.

A healthy ambition to maintain excellent service in the market has led Neolith Group to consider opening additional distribution centers in the short term as part of its business plan.

Moreover, Neolith Italy has expanded exponentially thanks to its collaboration with major kitchen manufacturers and the fact that the brand has entered new vertical markets such as shipbuilding, luxury furniture and state-of-the-art architectural projects.