Desconectar
Baños y cocinas

Grohe X Professional Event, un encuentro en Lisboa para 800 invitados de todo el mundo / Grohe celebrates Grohe X Professional Event in Lisbon with more than 800 guests

La compañía muestra a clientes y ‘partners’ sus últimas innovaciones de producto en un encuentro internacional de máximo nivel / Customers from Europe, the Middle East and North Africa attended the exclusive event focused on the Grohe Professional portfolio

08.06.2023 09:37

Innovaciones, tendencias y networking: profesionales de la industria sanitaria de todo el mundo han confluido en Lisboa (Portugal) del 30 de mayo al 2 de junio para disfrutar del Grohe X Professional Event.

El Periódico del Azulejo fue uno de los cuatro medios españoles especializados que acudió a la cita para visitar el Grohe Experience Center Lisboa, la planta de fabricación en la localidad de Albergaria y el área efímera de producto preparada ex profeso por Grohe para esta ocasión tan singular.

GALERÍA DE FOTOS DEL EVENTO

$!Imagen del Grohe Experience Center Lisboa.

“Estamos encantados de que el evento Grohe X Professional haya sido un gran éxito. El contacto directo con nuestros socios profesionales es vital para nosotros y es importante unirnos como industria para comprender cómo podemos apoyarnos mutuamente. Creemos firmemente que esta es la base para el crecimiento sostenido y la innovación, y continuaremos invirtiendo en estas relaciones”, comenta Jonas Brennwald, Leader, LIXIL EMENA.

Cuatro áreas diferenciadas

Con Grohe Professional, Grohe plantea una propuesta única de productos y servicios adaptada a las necesidades de los distribuidores, instaladores, showrooms, clientes de proyectos y estudios de cocinas y de artículos sanitarios. Durante el evento, los socios pudieron explorar la amplia oferta con más detalle. La gama Grohe Professional abarca más de 700 productos que la marca vende exclusivamente al canal de distribución tradicional.

$!Grohe X Professional Event, un encuentro en Lisboa para 800 invitados de todo el mundo

En Lisboa, los clientes pudieron conocer las últimas innovaciones en el área de Novedades, como Phantom Black, la última incorporación a la gama de acabados de la firma. Gracias a una técnica de revestimiento de laca, todos los productos Grohe Phantom Black se han mejorado para que sean más duraderos y más resistentes a la corrosión, la decoloración y los arañazos que las variantes negras tratadas con revestimiento en polvo.

$!Grohe X Professional Event, un encuentro en Lisboa para 800 invitados de todo el mundo

Otros productos destacados fueron la nueva teleducha Grohe Tempesta, que cuenta con una función de interruptor simple para activar diferentes chorros con tan solo presionarlo, y la nueva colección de sanitarios Grohe BauEdge de bordes suaves.

$!Grohe X Professional Event, un encuentro en Lisboa para 800 invitados de todo el mundo

El área Grohe Everstream demostró cómo el hogar puede moldear activa y positivamente el impacto personal de todos en el planeta y sus recursos. La ducha con recirculación de agua Everstream ha sido diseñada para crear la experiencia de ducha que los usuarios esperan, pero consumiendo la menor cantidad de agua posible.

En su modalidad de recirculación, el agua recogida en el desagüe se bombea a un circuito que la mantiene a la temperatura deseada y la trata para reutilizarla. Esto utiliza menos energía y conserva el agua que, de otro modo, se iría por el desagüe.

¿Cómo apoyar a los profesionales en el punto de venta? Esta pregunta fue el tema central del área comercial, donde se presentó la campaña Grohe Professional B2B2C, lanzada recientemente. Esta campaña celebra la asociación entre los consumidores y sus socios profesionales en la creación de conceptos de baño individuales.

Formación

En el área GIVE, los participantes conocieron la estrategia de la marca para promover la profesión y aumentar la gama de trabajadores calificados. El Programa GIVE apoya a las escuelas de fontanería proporcionando a los jóvenes instaladores una base sólida para un inicio exitoso en sus carreras. Grohe ya está colaborando con 65 escuelas en la región Emena.

$!Área GIVE.

Otro centro de atención fue la asociación con WorldSkills International, una plataforma internacional para elevar el perfil y el reconocimiento de las personas calificadas. Parte de esta colaboración es apoyar los concursos de habilidades para fontanería y calefacción en EuroSkills 2023 en Gdansk y WorldSkills 2024 en Lyon.

Una visión híbrida

El Grohe X Professional Event es la segunda entrega de eventos presenciales después de la cumbre digital Grohe X que tuvo lugar a principios de marzo. Con estos ejemplos, la firma está adoptando un enfoque híbrido para ofrecer la mejor experiencia posible a sus clientes.