Desconectar
Baños y cocinas

Q316 de Zazzeri gana el iF Defisn Award 2024 / Q316 by Zazzeri wins the iF DESIGN AWARD 2024

06.03.2024 09:08

Zazzeri ha anunciado recientemente la obtención del prestigioso premio iF Design Award 2024 para los sistemas de ducha SPOT y STECCA, así como para el fregadero de cocina, de la colección Q316. El iF Design Award es uno de los premios más prestigiosos y reconocidos en el mundo del diseño, organizado cada año por iF International Forum Design GmbH, la organización de diseño independiente más antigua del mundo con sede en Hanover.

Los ganadores fueron seleccionados por un jurado de 132 miembros, expertos independientes de todo el mundo, entre casi 11.000 solicitudes recibidas de 72 países con el objetivo de obtener la marca de calidad iF. La colección Q316 de Zazzeri, diseñada por el arquitecto Roberto Innocenti y fabricada en acero inoxidable AISI 316L, es una colección completa para el baño y la cocina caracterizada por un diseño esencial que destaca las geometrías precisas de los diversos elementos.

Las soluciones para ducha SPOT y STECCA, muy diferentes entre sí tanto en forma como en funcionalidad, obtuvieron reconocimiento gracias a las peculiaridades que los distinguen. SPOT es una ducha ajustable de pequeño tamaño, caracterizada por un componente tubular con un diámetro de 60 mm y una longitud de 120 mm, soportado por un brazo de ducha lateralmente insertado; permite una ajustabilidad fácil y efectiva para cubrir una amplia área mojada.

Está equipado con 3 chorros inclinables que ahorran agua y están equipados con un sistema antical, de fácil mantenimiento, que permite ajustar la apertura del cono de agua.

STECCA, por otro lado, es una alcachofa de ducha con una geometría lineal, sobria y exacta limitada al brazo de ducha, que se convierte en la propia alcachofa (450 mm de largo, 60 mm de ancho y 10 mm de alto). Está equipada con 4 chorros inclinables que ahorran agua y cuentan con un sistema antical, de fácil mantenimiento, que permite ajustar la apertura del cono de agua.

Ambas soluciones están equipadas con un sistema de chorros que ahorran agua, proporcionando suavidad y volumen al flujo de agua y reduciendo el consumo de agua con igual comodidad y efecto mojado. Están disponibles en todos los acabados de la colección (acero cepillado y acabados PVD Carbono, Gris carbón, Bronce-cobre, Cobre, Cognac y Blanco-oro).

El grifo de cocina de la colección Q316, por su parte, se caracteriza por un cuello giratorio y una pequeña ducha extensible que permite sacar, mover y ajustar el chorro de agua desde el soporte giratorio según se desee.

La manguera metálica flexible negra, conectada a la pequeña ducha, ofrece un agradable contraste cromático y material con el metal del grifo, así como una característica técnica. Al igual que las cabezas de ducha, el mezclador de cocina también está disponible en todos los acabados de la colección.

Temas relacionados