BARCELONA. Los nuevos muebles Xilesa de hansgrohe resuelven de forma elegante y sostenible el rediseño y la planificación del baño. Esta colección de muebles aporta «orden, maximiza el espacio de almacenamiento y facilita el día a día sin renunciar al estilo ni a la funcionalidad».
Con once tamaños disponibles (desde 340 mm hasta 1.375 mm) y diferentes variantes de muebles bajo lavabo (con y sin consola), se garantiza un ajuste perfecto para cada baño. Las versiones de profundidad reducida permiten que Xilesa se integre con inteligencia incluso en baños pequeños. De esta forma los muebles Xilesa se adaptan a todos los lavabos hansgrohe y a la unidad AquaUnit Avalegra. Esta solución universal no solo simplifica considerablemente la planificación y la instalación, sino que además se caracteriza por una construcción que ahorra recursos, emplea materiales certificados y presenta un diseño cúbico atemporal.
Diseño cúbico sin tiradores: Su estética cúbica y sin tiradores, junto con el principio de doble capa en el frontal y los laterales, crean un juego moderno de diseño tridimensional. Los muebles Xilesa están disponibles opcionalmente con patas al suelo en color gris pizarra mate, que prolongan la ranura vertical hasta el suelo, generando un aspecto elegante.
Durabilidad y certificación: Los materiales sostenibles convierten a los muebles Xilesa en una elección orientada al futuro. La certificación con el sello PEFC, que garantiza productos de madera provenientes de bosques gestionados de forma sostenible, refuerza el compromiso de la marca premium con una producción responsable. La obtención regional de los componentes minimiza las rutas de transporte. Además, diversos certificados de la DGM (Asociación Alemana de Calidad de Muebles), como el «Golden M», la participación en el «Pacto Climático de la Industria del Mueble» y la «Etiqueta de Emisiones A para Muebles», subrayan el compromiso con la sostenibilidad. Su diseño también permite sustituir componentes individuales en caso de reparación, lo que prolonga la vida útil y promueve un uso responsable. Los materiales son resistentes a la humedad y se mantienen en buen estado durante mucho tiempo con el cuidado adecuado.
Funciones PushOpen y SoftClose para una Rutina más Cómoda: Los tiradores integrados, creados a través de la elegante ranura lateral, o bien la función opcional PushOpen, prometen una experiencia de uso más sencilla. Gracias a la posibilidad de abrir el mueble desde el lateral, la ranura no solo aporta estilo, sino también funcionalidad. La función SoftClose integrada garantiza un manejo suave y silencioso para una mayor comodidad.
Más Espacio de Almacenaje: hansgrohe ofrece los módulos y sets IntraStoris opcionales para una organización personalizada de los cajones. Con esta adición, el espacio en el mueble bajo lavabo y el armario alto se aprovecha al máximo. Las unidades con profundidad reducida también ofrecen suficiente espacio para lo esencial, incluso en espacios limitados. Así, hansgrohe Xilesa proporciona soluciones de almacenamiento eficaces incluso en baños compactos.
Acabados: Con cuatro acabados diferentes —blanco mate, beige arena mate, gris pizarra mate y roble cashmere— completan la gama de superficies hansgrohe FinishPlus, creando un ambiente agradable y armonioso en el baño.
Los nuevos muebles Xilesa se unen a la amplia gama de mobiliario de baño de hansgrohe que también incluye colecciones como Xevolo E, Xelu Q, Xuniva. Detrás de cada uno de estos nombres se encuentran innovadoras soluciones de mobiliario cuyo diseño y apariencia resaltan el carácter individual de cada cliente. Una gran variedad de modelos que combinan perfectamente con los demás productos de baño de la marca.