Desconectar
Colocación y Reformas

Colorker regresa a Cersaie con diseños entre lo artístico y lo matérico

15.09.2021 11:38

Dos años después de la última edición de Cersaie, Colorker Group regresa a Bolonia con máxima ilusión. Tras unos meses muy duros para el sector a causa de la emergencia sanitaria del coronavirus, la feria supone una nueva oportunidad de mostrar al gran público internacional sus grandes novedades de producto.

Con la vocación de mejora continua y orientación a futuro que caracteriza a la compañía, Colorker Group no ha dejado de innovar para mejorar su oferta

$!Horizon Lagoon Dark 17x52, Horizon Dark, 29,5x59,5R, Horizon Dark, 59,5x119,2R

Para poder presentar su nuevo plan producto como se merece, Colorker Group amplía su estand en Bolonia cumpliendo con todas las normas de seguridad establecidas por la organización por la pandemia. Los espacios se agrandan para garantizar más que nunca la distancia social y mostrar las nuevas colecciones de la manera más realista.

Como venía siendo habitual en las últimas ferias con presencia de Colorker Group, la compañía reserva una zona especial en su exposición a la firma Zyx. Aprovechando la coyuntura de uno de los primeros eventos presenciales de la temporada, Zyx presenta en Bolonia su nueva colección Matter, una oda a la perfección de la naturaleza desde el punto de vista del artista. Por la renovación y ampliación de su stand, Colorker Group cambia este año de ubicación: Hall 30, Estand A84-B83.

Más diseño y más naturaleza

Colorker Group estrena en Cersaie más de una veintena de nuevas colecciones inspiradas como nunca en las materias primas naturales. Asimismo, incrementa su oferta en materia de colores y formatos, así como en decorados y relieves hiperrealistas que son resultado de las fuertes inversiones realizadas en tecnología de producción cerámica.

Entre las novedades de Colorker en cerámica imitación piedra, se halla Horizon, una versión minimalista y estilística de la tradicional pizarra de acabado muy pétreo y singulares efectos de luz. Como trabajada en cada una de sus micas, y fundamentándose en esa de gama de colores fríos que caracteriza a la piedra; Horizon es la solución perfecta para arquitectos e interioristas amantes de lo auténtico y la filosofía del menos es más.

Verona es una muestra de cómo los relieves y las decoraciones para revestimiento son una de las más firmes apuestas de Colorker para este 2021. Con Véneto, Botania y Fontana Mix, todas de la serie inspirada en la piedra Jura; la empresa reinventa el interiorismo, llevándolo a la ‘tropical trend’ más exótica.

Si bien Véneto se acoge a la singularidad con un delicado y elegante relieve en líneas horizontales, Botania apuesta por esbozar sobre su superficie la silueta de las hojas con gran realismo y profundidad gracias a la tinta brillo. Fontana Mix, por su parte, es decoración vegetal en estado puro, caracterizado por remarcadas vetas en las que las tintas verdes conviven con sigilosos destellos dorados.

La serie Hudson nace para complementar a Verona o satisfacer por separado las necesidades de los proyectos más exigentes. Un porcelánico lleno de matices y surcos sellados en su superficie por el paso del tiempo que aporta exclusividad y carácter a los espacios.

Con Takara, Colorker cumple sus deseos de reinventar el terrazo clásico. Una reformulación del material tradicional en la que colores vibrantes como el azul o el amarillo se funden con tonalidades cementosas en una exquisita lucha de profundidades.

Alta riqueza estética y originalidad para interiores conseguida mediante la aplicación de las últimas técnicas de impresión digital. La serie incluye cuatro colores y un singular decorado de geometría desigual: Luck.

En el segmento de los mármoles, Colorker suma una nueva referencia a su exitosa gama Ecco de porcelánicos pulidos. Un diseño muy elegante en la paleta de los grises más sutiles cuyas vetas blanquecinas recuerdan a cristales de sal. Al margen de los formatos 60x120 y 120x120 para pavimento, Elyseum cuenta con revestimiento en 59,5x59,5 y dos relieves: Perseus y Rigel. Mientras Perseus apuesta por un relieve geométrico con mucho volumen capaz de conceder intensidad y dinamismo a los espacios; Rigel ofrece un decorado en franjas verticales cuyo original diseño es una reinterpretación de la silueta de las plumas de ave.

$!Elyseum White, 31,6x100R, Elyseum Perseus White, 31,6x100, Elyseum White, 59,5x59,5R

La compañía también incrementa para esta edición de Cersaie las posibilidades decorativas de su mármol Calacatta Gold. La serie suma a su propuesta dos relieves más en 31,6x100R y acabado mate: Belagio y Trevi. Con entramado geométrico el primero y diseño floral exquisitamente tallado el segundo, ambos gozan de las remarcadas vetas bronce y negras que son seña de identidad de la colección.

Colorker apuesta por el formato bestseller 25x150 para concebir dos de sus series más destacadas de madera cerámica. Kaira, de estética muy natural y tres colores cálidos llenos de vetas y nudos de imponente belleza; y Aoki, caracterizada por su linealidad, colmando los ambientes de orden y equilibrio.

$!Aoki White 25x150R

En monocolor, Colorker propone Pulsar, cerámica perfecta para amantes del minimalismo. La colección se fundamenta en dos propuestas: una base muy elegante y moderna con líneas entrelazadas y ligero efecto volumen; y el relieve Innedit, un deleite para los sentidos gracias a su extraordinario juego de luces y sombras. Disponible en color blanco y negro.

Matter by Zyx: la colección de porcelánico y lavabos que se inspira en la mirada subjetiva del artista

Tras el lanzamiento de Gatsby en 2019, Zyx ha esperado hasta esta edición de Cersaie para lanzar su nueva colección cerámica: Matter. Como un buen vino, el equipo de Zyx ha moldeado y madurado la idea para crear una serie que fuese realmente diferencial en el mercado, y que condesase las últimas tendencias en interiorismo en una misma propuesta. El resultado de este profundo estudio ha sido una colección en dos formatos: 15x15 y hexagonal 20x23, que destaca por sus excepcionales efectos matéricos -del latín Matter, materia-.

Fundamentada en la naturaleza interpretada y mejorada por la mano del artista, la colección incluye cinco colores y tres decorados: Canvas Blue, Red y Green, que simulan una playa desde su visión cenital. Y es que Matter descubre al espectador nuevas formas y perspectivas de cómo puede visionarse e interpretarse la naturaleza desde el punto de vista del artista.

Siguiendo con su filosofía de No Limits. No rules, eso es precisamente lo que quiere Zyx, incitar a los profesionales (a los artistas) a «buscar la belleza» y crear sus propios proyectos con una colección que rompe con los límites establecidos, con piezas totalmente combinables entre sí.

Matter puede instalarse escogiendo un color como base, combinando las diferentes bases o mezclando piezas lisas con los decorados, creando un «lienzo» totalmente personalizado para cada proyecto. Lo singular de Matter es que permite mezclar y remezclar, decorar todo un pavimento o revestimiento o solo parte de él y adaptarse a cualquier tipo de espacio, incluidas las piscinas y espacios exteriores.

$!Matter by Zyx.

Zyx introduce, además, una novedad para Matter que supone el elemento principal dentro de su propuesta-valor. Matter incluye una colección de lavabos coordinados basada en el concepto de Atelier, donde cada lavabo es una pieza de arte única. Y es que cada unidad de lavabo de Matter ha sido moldeada y pintado a mano de forma individual por maestros artesanos, mimetizándose con la cerámica y contraponiéndose con ella para crear en el baño el mix&match perfecto.

La creatividad y la innovación como fuente de progreso

Bajo el lema We are committed to sustainability. Always looking towards the future, Colorker Group demuestra estar continuamente creando e innovando en pro de la mejora de la calidad de vida de las personas. Conscientes de la importancia de que existan cada vez más materiales asépticos en el sector de la arquitectura y el interiorismo, la empresa presenta la gama Antibacteria Solutions. Safe&Clean es la nueva cerámica antimicrobiana, viricida y fungicida de Colorker que permite crear superficies libres de patógenos desde el momento de fabricación de la pieza y a lo largo de toda su vida útil.

Basando su composición en nanopartículas de plata encapsuladas (AgNPs), esta tecnología garantiza una fácil aplicación sobre esmaltes y recubrimientos cerámicos, es de efecto inmediato y permanente, no se altera ni oxida, no requiere mantenimiento ni tratamientos especiales y facilita la limpieza de las superficies, mejorando el bienestar y la seguridad.

Es idónea para su instalación en áreas sanitarias, zonas comerciales y cualquier proyecto de hostelería e interiorismo.

Dentro de su espacio de Innovación y Creatividad en Cersaie, Colorker también presenta Magnetic Surfaces, o la nueva forma de colocación flexible y removible. Magnetic Surfaces es el nuevo sistema de instalación de revestimientos cerámicos de Colorker que permite realizar una colocación sencilla, rápida y limpia, sin necesidad de obras y con una reducción significativa de tiempo y costes.

Un innovador sistema simple, funcional y ecológico que logra la economía circular mediante la recuperación de los materiales. A pesar de ser uno de los primeros eventos presenciales del año, Colorker Group también reservará un espacio destacado en Cersaie a su tour virtual 360º, en funcionamiento paralelamente a la feria. Una zona multimedia mostrará al visitante todos los requisitos de navegación y detalles de LUX 360º, en el que, mediante un recorrido de boxes, como una feria virtual, es posible ver al detalle y en estancias reales todas las colecciones presentadas.

Más información en las páginas web de Colorker y Zyx.