MADRID. La cadena internacional Four Seasons ha elegido España para abrir su próximo hotel de lujo a finales de 2027 en colaboración con Blasson Property Investments, en el que invertirá más de 80 millones de euros. La ciudad escogida ha sido Sevilla y el establecimiento, que estará situado en la céntrica Plaza Nueva, dispondrá de 60 habitaciones y suites, además de espacios gastronómicos, de wellness, eventos y reuniones.
El hotel se situará en el emblemático edificio Generali (BIT:GASI) de la Plaza Nueva, según ha detallado el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz. durante la presentación, en la que ha estado acompañado de Alejandro Reynal, presidente y CEO Mundial de Four Seasons, y de Francisco J. Melia, Antonio Pan de Soraluce y Enrique Benjumea, socios Fundadores de Blasson, así como Borja Terry, director del proyecto.
El alcalde ha destacado que este anuncio no es casualidad, sino «fruto de una política clara, seria y eficaz para atraer turismo de excelencia y grandes inversiones internacionales. Es un hito, y marca un antes y un después para el posicionamiento de Sevilla como destino prémium”. El edificio Generali será objeto de una profunda renovación para convertirse en referente de la planta hotelera de lujo en Andalucía. Four Seasons Hotels and Resorts, con sede en Canadá, opera actualmente 133 hoteles y resorts, y 57 propiedades residenciales en 47 países.