VALENCIA. Los resultados del holding Hormigones Cortes SL --en el que se integra tanto Grupo Bertolín como Cementos La Unión-- correspondientes al ejercicio 2024, se han cerrado con un volumen de negocio consolidado de 553,2 millones de euros, un resultado de explotación consolidado de 104,5 millones de euros y un resultado consolidado de 78,2 millones de euros.
La filial vinculada al sector de la construcción, Grupo Bertolín, ha presentado los resultados correspondientes al cierre del 2024, ejercicio en el que ha alcanzado una cifra de negocio de 208,3 millones de euros, lo que supone un aumento de un 51% respecto al ejercicio anterior. Este crecimiento consolida la buena evolución de la compañía respecto del ejercicio precedente.
En cuanto a los resultados, el beneficio de explotación de Grupo Bertolín para el año 2024 ha sido de 22’1 millones de euros, representando un margen del 10,6% sobre las ventas totales del ejercicio y suponiendo un incremento del 116% respecto del año anterior. Al igual que el ejercicio anterior, la compañía sigue manteniendo un férreo control de costes y del riesgo tanto en edificación como en obra civil, e incrementa su apuesta por la generación de proyectos de gestión de suelo desde su Área de Desarrollo de Negocio.
La compañía, que ha potenciado su estrategia basada en la aportación de valor para sus clientes a través de la ejecución de soluciones urbanísticas y constructivas desarrolladas de manera integral, ha vuelto a consolidarse como un referente a nivel nacional en el desarrollo y ejecución de proyectos para inversores y empresas finalistas.
Por su parte, el subgrupo de Cementos La Unión, la filial dedicada a la fabricación y venta de cemento y hormigón, de la que depende la filial en Egipto Arabian Cement Company y CSD en República Dominicana, ha aumentado la cifra neta de negocio hasta los 354 millones de euros, con un resultado consolidado de 58 millones, lo que supone un incremento del 38% respecto del ejercicio precedente.
La evolución del negocio en Egipto, pese a la situación geopolítica en la región, «ha sido positiva, siendo la filial española el segundo exportador por volumen del país, contando con clientes en Europa, América y África», indican desde la firma. La filial dominicana, después de una ampliación, mantiene una evolución positiva en volumen de negocio.