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Molins lanza la nueva gama Susterra / Molins launches Susterra new range

Esta familia agrupa las soluciones del portfolio con «mayor contribución a la descarbonización, la economía circular y la salud y bienestar en el entorno laboral« / This family groups the solutions that contribute most to descarbonization and the circular economy

10.06.2024 21:30

Molins lanza al mercado Susterra, una nueva gama que agrupa «los productos con atributos sostenibles» con que cuenta la compañía y que «forman parte de su compromiso continuo con el desarrollo social y la mejora de la calidad de vida a través de soluciones para la construcción».

Susterra agrupa las soluciones de la compañía que promueven la economía circular, ofreciendo una segunda vida útil a los materiales, utilizando combustibles alternativos e incorporando materiales reciclados en su fabricación; la reducción de emisiones de CO2, priorizando la eficiencia energética y el uso de energía eléctrica de origen renovable; y los entornos de trabajo seguros, promoviendo soluciones que minimizan las emisiones de componentes orgánicos volátiles (COV), mejorando la salud y seguridad en los lugares de trabajo.

Las soluciones Susterra incluyen cementos con reducciones de emisiones de CO2 superiores al 20% con respecto al tipo CEM I fabricado en 2020, así como hormigones con reducciones de emisiones superiores al 25% respecto a los productos cementicios fabricados con el mismo cemento. Susterra engloba también morteros y pavimentos con más de un 2,5% de materia prima reciclada, materiales y combustibles de origen 100% reciclado como granulo de caucho o áridos siderúrgicos, mobiliario urbano con un 8% de áridos reciclados en su composición y productos cementosos certificados con el sello EMICODE EC1 PLUS de muy bajas emisiones de COV.

Para Carlos Martínez, Chief Strategy & Sustainability Officer de Molins, «en un paso más para lograr nuestros objetivos, estamos orgullosos de presentar Susterra, la nueva gama del portfolio de Molins, que agrupa y distingue las soluciones con atributos sostenibles que contribuirán no solo a que alcancemos las metas que nos hemos fijado como compañía, sino a que nuestra cadena de valor cumpla también con sus objetivos de sostenibilidad». Martínez pone en valor el lanzamiento de la gama para impulsar un sector más sostenible: «Con la puesta a disposición de las soluciones Susterra, en Molins ayudamos a reducir la huella de carbono de nuestros clientes. Seguiremos trabajando para mejorar y ampliar la gama Susterra, contribuyendo así, cada vez más, a la descarbonización y a la circularidad de todo el sector».

Con Susterra, Molins materializa su apuesta por la circularidad en los procesos industriales, utilizando hasta un 55% de energía térmica de fuentes alternativas a los combustibles fósiles. Esto se logra gracias a la valorización energética de combustibles sólidos recuperados (CSR) y neumáticos fuera de uso (NFU). Además, la apuesta por la circularidad permite un menor uso de materias primas naturales al incorporar en los procesos de fabricación materiales procedentes de la valorización de residuos de construcción y demolición, así como áridos siderúrgicos y granulado de caucho.

Nueva identidad corporativa

La compañía deja atrás sus marcas comerciales Cementos Molins, Cementos Molins Industrial, Promsa, Propamsa, Precon y Pretersa-Prenavisa y lanza su nueva identidad corporativa con el objetivo de «consolidarse como un referente global en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción». El lema Construyendo el presente, impulsando el futuro subraya su compromiso con la sostenibilidad y la innovación.

Molins ha introducido seis nuevas áreas de negocio: Cemento, Hormigón y Áridos, Economía circular, Soluciones para la construcción, Soluciones prefabricadas y Paisaje urbano para facilitar la identificación de sus negocios.

El cambio de identidad visual se implementó el pasado 17 de mayo en todos los negocios de Molins en España.

Molins introduces Susterra, a new range that groups together the company’s products with sustainable attributes, part of its ongoing commitment to social development and improving quality of life of people through construction solutions. This new product range is a significant milestone for the cmopany, helping not only Molins to achieve its goals but also enabling its entire value chain to meet their sustainability objectives.

Susterra groups the company’s solutions that promote the circular economy by offering a second life to materials, using alternative fuels, and incorporating recycled materials in their manufacturing. It focuses on reducing CO2 emissions by prioritizing energy efficiency and the use of renewable electricity. Additionally, it fosters safe working environments by promoting solutions that minimize emissions of volatile organic compounds (VOCs), thereby improving health and safety in the workplace.

Susterra solutions include cements with CO2 emission reductions of over 20% compared to the CEM I type manufactured in 2020, as well as concretes with emission reductions of over 25% compared to cement-based products made with the same cement. Susterra also encompasses mortars and pavements with more than 2.5% recycled raw materials, materials and fuels made from 100% recycled sources such as rubber granules or steel aggregates, urban furniture containing 8% recycled aggregates, and cement-based products certified with the EMICODE EC1 PLUS label for very low VOC emissions.

With Susterra, Molins materializes its commitment to circularity in industrial processes, using up to 55% of thermal energy from alternative sources to fossil fuels. This is achieved through the energy recovery of solid recovered fuels (SRF) and end-of-life tires (ELT). Additionally, the focus on circularity allows for reduced use of natural raw materials by incorporating materials from the recovery of construction and demolition waste, as well as steel aggregates and rubber granules, into the manufacturing processes.

New corporate identity

The company has recently announced that is leaving behind its commercial brands Cementos Molins, Cementos Molins Industrial, Promsa, Propamsa, Precon, and Pretersa-Prenavisa, and launching its new corporate identity with the aim of consolidating itself as a global leader in innovative and sustainable construction solutions. The slogan “building the present, driving the future” underscores its commitment to sustainability and innovation.

Molins has introduced six new business areas: “Cement,” “Concrete and Aggregates,” “Circular Economy,” “Construction Solutions,” “Prefabricated Solutions,” and “Urban Landscape” to facilitate the identification of its businesses. The change in visual identity was implemented last May 17 in all Molins businesses in Spain.