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Make a Splash!, la iniciativa solidaria de Lixil y Grohe que ha ayudado a 3 millones de personas / Lixil expand ‘Make A Splash!’ partnership after reaching

23.11.2021 09:30

Lixil, grupo al que pertenece Grohe, firma alemana líder mundial en equipamiento sanitario y grifería de calidad, acaba de anunciar la expansión de su iniciativa ‘Make a Splash!’ a favor de UNICEF, para que niños, niñas y familias de la India, Indonesia y Nigeria, tres de los países más poblados del mundo, puedan contar con inodoros y soluciones de higiene seguras y limpias.

Lanzada en 2018, la meta de la iniciativa “Make a Splash!” es avanzar en el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 6, centrado en garantizar en 2030 el saneamiento accesible y equitativo para todos. Durante los últimos tres años, gracias a esta iniciativa, se ha ayudado a 2,9 millones de personas en Etiopía, Kenia y Tanzania.

‘Make a Splash!’ tiene como objetivo dotar de acceso a saneamiento e higiene a millones de personas, mediante la expansión de la disponibilidad, la asequibilidad y la calidad de los bienes y servicios. Además, las acciones se ampliarán centrándose en:

- Llegar a las personas con mejores opciones de saneamiento e higiene: generando la demanda de saneamiento e higiene de UNICEF y el suministro de soluciones de Lixil.

- Aprovechamiento del financiamiento: para apoyar a los mercados en desarrollo en el saneamiento e higiene.

- Políticas de apoyo y regulación: mediante el seguimiento y la evaluación de las metas y estrategias nacionales

“Demasiados niños, niñas y sus familias carecen de acceso a saneamiento e higiene seguros. Para cerrar esta brecha y proteger la salud de la infancia en todo el mundo, tenemos que actuar más rápido”, ha asegurado Carla Haddad Mardini, directora de Alianzas y Captación de Fondos Privados de UNICEF. “Necesitamos colaboraciones audaces e innovadoras como ‘Make a Splash!’ para acelerar este progreso, utilizando nuestra visión compartida y nuestras respectivas fortalezas para lograr soluciones sostenibles. Me enorgullece que estemos ampliando esta iniciativa para llegar a más personas».

Campaña ‘Energy for Life’

Como parte de Lixil, GROHE ha apoyado durante este verano la iniciativa ‘Make a Splash!’ con la campaña ‘Energy for Life’ en 13 países (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Egipto, España, Francia, Holanda, Italia, Marruecos, Polonia, Reino Unido y Rusia).

Como resultado de la campaña se ha recaudado la suma de 1,2 millones de euros, que se han invertido en garantizar que más niños y niñas tengan acceso a baños limpios y seguros, así como, a higiene de manos. Parte de la contribución ayudará a proporcionar a los niños de Nigeria e Indonesia medidas de saneamiento seguro en su entorno, en el hogar y en la escuela.

Sin saneamiento seguro

‘Make a Splash!‘ es la primera iniciativa mundial a favor de UNICEF en el sector del agua, el saneamiento y la higiene, y la primera de este tipo con una empresa japonesa.

“La meta de Lixil es hacer realidad mejores hogares para todos, en todas partes. A través de esta iniciativa a favor de UNICEF, hemos sido testigos de que nuestros productos y servicios ayudan a los niños y las familias a acceder a un saneamiento e higiene más seguros”, explica Jin Montesano, Director y Presidente de Lixil Corporate Responsibility Committee.

Impacto social positivo

UNICEF trabaja en más de 100 países para proporcionar saneamiento seguro a las comunidades más desatendidas del mundo, en las zonas rurales y urbanas, y durante emergencias. Moviliza a las comunidades y colabora con los gobiernos para planificar y financiar servicios de saneamiento. Sus esfuerzos también se extienden al apoyo de tecnologías de saneamiento para hacer accesibles los inodoros básicos.

Lixil aplica su diseño y tecnología para satisfacer a los usuarios en más de 150 países de todo el mundo, incluida la marca SATO, que proporciona productos de higiene y baño asequibles para comunidades y hogares que no tienen acceso a conexiones de agua. Encabezando el compromiso de responsabilidad corporativa de la empresa en «Saneamiento e higiene global», SATO es una empresa social que impulsa el I+D y las operaciones comerciales adaptadas a las necesidades de los mercados emergentes, incluida la falta de infraestructura, los niveles de ingresos más bajos y las restricciones ambientales, como puede serlo la escasez de agua.

En la pandemia de coronavirus el año pasado, el 30% de la población mundial, no tenía acceso a instalaciones para lavarse las manos con agua y jabón en casa. La iniciativa se expandió rápidamente para satisfacer esta necesidad. UNICEF compartió conocimientos sobre las necesidades y tendencias emergentes y SATO combinó esto con su propia inteligencia de mercado y prototipos de diseño construidos.

El resultado fue el desarrollo de Lixil SATO TapTM, una novedosa estación de lavado de manos que se puede usar en cualquier lugar, incluso sin acceso a agua corriente. El grifo SATO incorporó características estándar de SATO que incluyen simplicidad y asequibilidad; mientras que UNICEF contribuyó al proceso de diseño con su conocimiento, experiencia e información del sector sobre las soluciones de lavado de manos existentes.