Desconectar
Diseño

15 firmas cerámicas españolas participan en estand de Tile of Spain en la feria Maison&Objet

El certamen parisino es una de las principales citas para los profesionales de la arquitectura y la decoración

03.09.2025 12:12

CASTELLÓ. Tile of Spain participa por novena vez con un estand informativo en la feria Maison&Objet que se celebra en París desde este jueves hasta el lunes (día 8 de septiembre), tras haber participado este año por primera vez también en su edición de enero con una acogida muy positiva.

El stand de Tile of Spain acoge un área de exposición de producto en el que 15 empresas mostrarán una selección de sus últimas propuestas de diseño. Las empresas representadas son: Apavisa Porcelánico, Arcana Cerámica, Cerámica Ribesalbes, Cerámicas Aparici, Cevica, Decocer, Ecoceramic, El Barco, Gayafores, Greco Gres, ITT Ceramic, TAU, Undefasa, Vives y WOW Design.

En el estand se incorpora un espacio en el que el público visitante podrá interactuar con los productos y elaborar sus propios collages y moodboards de inspiración con el sello Tile of Spain.

El objetivo de esta participación es mostrar al público visitante la versatilidad, el diseño y la innovación de la cerámica española. Para promocionar esta actividad, Tile of Spain ha elaborado un folleto con la información de las empresas participantes para su distribución previa a la feria y durante el certamen (impreso y on line).

En el marco de su participación en Maison&Objet, Tile of Spain destaca el papel del respeto como eje esencial de la industria cerámica española en línea con la campaña El ingrediente secreto. Un respeto que se manifiesta no solo hacia el material en sí, sino también hacia el entorno y las personas que forman parte de su producción.

Hay que recordar que Maison&Objet es una de las mayores ferias para profesionales de la arquitectura y la decoración en Francia con una gran variedad de productos expuestos. Los visitantes son de un perfil internacional, dentro del mundo profesional de la distribución y la prescripción. El certamen celebra dos ediciones cada año, una en enero y otra en septiembre.

El segundo destino internacional con más consumo de cerámica española

Entre enero y junio de 2025 Francia se ha situado en el segundo puesto del ranking de destinos de exportación de los azulejos y pavimentos cerámicos españoles. En el primer semestre las ventas han alcanzado los 210,7 millones de euros. En 2024 se registraron unas ventas totales a Francia de 402,6 millones de euros.