Desconectar
Diseño

Cifre Cerámica y Brick&More, dos propuestas con identidad propia en Cersaie 2025

El grupo castellonense refuerza su posicionamiento en la feria internacional de Bolonia con una doble apuesta por el diseño y la innovación

Hace 11 horas

BOLONIA. Cifre da «un paso decisivo» en Cersaie dentro de su estrategia de crecimiento y posicionamiento internacional. La firma participa en la feria «con dos propuestas diferenciadas y complementarias, concebidas para mostrar al mundo la riqueza creativa y tecnológica de nuestro grupo».

Por un lado, Cifre Cerámica cuenta con un estand de 300 m² para mostrar las novedades de la marca de referencia en grandes formatos y superficies arquitectónicas. Sus propuestas estarán ubicadas en el Pabellón 30 (C74-D73).

Y por otra parte, Brick&More dispondrá de un espacio propio de 200 m² y se estrena como la «última apuesta del grupo para potenciar las piezas pequeñas, un segmento que está en plena efervescencia». La reciente adquisición de una nueva planta productiva refuerza esta visión estratégica de «apostar por la especialización y convertir a Brick&More en el referente indiscutible de este tipo de formatos cerámicos». Los diseños de la firma están disponibles en el Pabellón 30, Estand C72-D71, de BolognaFiere, junto al espacio de Cifre Cerámica.

Kumo, innovación y equilibrio

El espacio de Cifre Cerámica en Cersaie se materializa en Kumo, «un concepto expositivo que encarna la filosofía de la marca: diseño, innovación y equilibrio». Más allá de ser un espacio expositivo, Kumo es «una experiencia sensorial y emocional, un lugar donde arquitectos, diseñadores y profesionales pueden inspirarse, descubrir las últimas novedades y explorar nuevas formas de proyectar con cerámica». La propuesta «transmite los valores esenciales de la marca: innovación técnica, equilibrio estético y conexión con la naturaleza».

$!Mytos, de Cifre Cerámica.

Las principales colecciones presentadas este año «fusionan tradición y contemporaneidad, al tiempo que aúnan emoción y técnica». Así, Mytos reproduce la calma mineral de la piedra con vetas marmoleadas y relieve decorativo, «perfecta para interiores, fachadas y grandes proyectos arquitectónicos». Origin apuesta por la esencia cálida y atemporal del barro cocido, reinterpretada con un lenguaje actual y sofisticado, con acabados antideslizantes y piezas en relieve.

Rift materializa la textura de la piedra natural, con acabado brushed de tacto suave y un decorado en porcelánico 60x120 que aporta un carácter artístico diferencial. Y Edge es un terrazo visto desde la simplicidad y la modernidad arquitectónica, con diseño monocolor enriquecido con partículas minerales.

$!Origin, de Cifre Cerámica.

Estas cuatro series «no solo destacan de manera individual, ya que sus gamas cromáticas armonizan entre sí, lo que permite combinarlas y generar proyectos coherentes y con una identidad única», expresan desde Cifre.

$!Rift, de Cifre Cerámica.

Referente en pequeño formato

Brick&More se presenta por primera vez en Cersaie con un estand propio y un catálogo de 17 nuevas colecciones. El concepto se apoya en la idea de «convertirse en el gran especialista en piezas pequeñas, ofreciendo a arquitectos, interioristas y distribuidores una paleta casi infinita de posibilidades para proyectos singulares».

La nueva oferta abarca un amplio abanico de formatos que van desde los más clásicos y versátiles (15x15, 13x13, 20x20 o 10x10) hasta opciones alargadas y dinámicas como 4.5x45, 6x25 y 10x30, sin olvidar la fuerza expresiva del chevron, un formato pensado para composiciones con carácter propio.

$!Brick&More.

Brick&More se distingue también por «un universo de diseños que responden a las tendencias más actuales y que aportan personalidad a cualquier proyecto». Entre estas líneas estéticas destacan colores metálicos que evocan modernidad y sofisticación; diseños hidráulicos que reinterpretan la tradición con un aire renovado y gráfico; geometrías contemporáneas que permiten composiciones atrevidas, llenas de ritmo y dinamismo; y motivos orgánicos que transmiten frescura, movimiento y una conexión natural con los espacios.

«Cada colección es una invitación a crear, a experimentar y a proyectar con total libertad. Brick&More no solo ofrece cerámica: ofrece herramientas de diseño capaces de transformar cualquier ambiente en una experiencia única y vanguardista», enfatizan desde el grupo.

$!Brick&More.

En suma, con estas dos propuestas (Kumo para Cifre Cerámiac y el nuevo espacio de Brick&More), el grupo se presenta en Cersaie 2025 con la voluntad de transmitir que «la innovación, la creatividad y la especialización son los pilares de nuestro crecimiento».