El estudio Borrós Interiorisme ha diseñado seis nuevos bungalows en el Camping Stel (Roda de Barà, Tarragona), un complejo turístico ubicado en primera línea a pie de playa.
Con diseño interior inspirado en el paraje natural mediterráneo que los rodea, estos mini apartamentos vacacionales son un magnífico ejemplo de cómo es posible ubicar en tan solo 34 metros cuadrados dos dormitorios dobles, salón, comedor, cocina, baño y terraza.
A pesar de un presupuesto reducido para la intervención, Borrós Interiorisme ha logrado que estas mini viviendas turísticas para cuatro personas sean acogedoras y confortables, auténticos hogares vacacionales que ofrecen la sensación de estar en perfecta sintonía con la naturaleza, mientras se disfruta de todas las comodidades.
Una paleta de materiales naturales, como los techos y marcos de las puertas en pino natural barnizado o las lámparas de fibras naturales, contribuyen a generar esta sensación hogareña y permiten olvidar que se trata de edificaciones modulares. “Hemos querido llevar un trocito de la naturaleza del exterior al interior de estos bungalows”, comenta Marc Borrós, de Borrós Interiorisme.
Mobiliario a medida y resistente al uso intensivo
Para el aprovechamiento al máximo del espacio, ha sido clave el diseño de mobiliario a medida. La cocina, es un buen ejemplo de ello, con el mobiliario suficiente para almacenamiento, pero respetando las necesidades de circulación y de entrada de luz natural. En el salón, el sofá tapizado en tonos azules también se ha diseñado a medida, en forma de L para aprovechar todo el perímetro. En los dormitorios, los cabeceros tapizados hacen las estancias mucho más acogedoras.
Por otra parte, Borrós ha priorizado un tipo de mobiliario de alta resistencia al uso intensivo, un imprescindible en alojamientos turísticos de estas características, si bien priorizando un aspecto lo más natural posible.