Desconectar
Diseño

Interiorismo mediterráneo para unos nuevos apartamentos vacacionales en València / Mediterranean look in holiday apartments in Valencia.

19.11.2023 16:57

El proyecto para Estudios Danzas toma su nombre de la calle en la que encontramos los apartamentos situados en el casco histórico de la ciudad de València. Desde el principio el objetivo del proyecto era crear unos interiores que hicieran vivir a su huésped el auténtico estilo mediterráneo, con un énfasis en su interpretación valenciana y con el sello del estudio Masquespacio.

Así se buscó para el diseño utilizar materiales muy habituales del mediterráneo que en su mayoría son producidos localmente como la terracota visible en los suelos, algunos de los bancos y los ca-bezales de cama, junto a las celosías que dividen espacios o son simplemente parte de la construcción de las mesas del comedor de los apartamentos.

$!Interiorismo mediterráneo para unos nuevos apartamentos vacacionales en València

Otro material reconocible en la arquitectura mediterránea es el trencadís, que se representa en las cocinas y también en algunos cabezales de cama. Para evitar que la estética de los espacios tuviera una imagen demasiada rústica y tradicional, Masquespacio, sin embargo, decidió incorporar una serie de elementos decorativos y materiales que rompieran con este aspecto convencional como la cortina de plata que se usó en la cocina y las lámparas de tubo en la pared.

Otro de los elementos destacados son las formas orgánicas en paredes y obras de arte creadas también por el estudio valenciano para el proyecto y que son una clara referencia al estilo mediterráneo contemporáneo.

$!Interiorismo mediterráneo para unos nuevos apartamentos vacacionales en València

Cabe destacar por último que a través del uso de cortinas y tapi-zados con una paleta de colores de tonos tierra se ha intentado aportar un toque de calidez al espacio, mientras que se han deco-rado los apartamentos con diferentes objetos y mobiliario de las colecciones Mas Creations de Masquespacio como los floreros Cono y las sillas U de los comedores, junto a algunos objetos, luminarias y piezas de mobiliario adicionales, mayoritariamente hechas de cerámica y madera producidas directamente en el taller del estudio.