Desconectar
Diseño

Porcelanosa y Buckingham, un cuarto de siglo de estrecha relación

Todo comenzó al filo de 1998, cuando el gigante cerámico inició su colaboración con una fundación presidida por Carlos III de Inglaterra para llegar hasta hoy, cuando la vinculación es ya de carácter personal

12.09.2022 09:37

Conmovidos por el fallecimiento de Isabel II, los propietarios y gestores de Porcelanosa Grupo enviaron la semana pasada su pésame a Carlos III de Inglaterra, con quien han mantenido una estrecha relación que se prolonga desde hace casi 25 años, nada menos que un cuarto de siglo, durante el que lo que comenzó como una mera colaboración se ha convertido en una relación de carácter más personal.

Mientras aguardan a que se defina el protocolo que regirá el funeral de la soberana para definir su presencia en las exequias fúnebres, los responsables de la gran compañía con sede en Vila-real hacen recuento de esta larga vinculación con Buckingham.

$!Carlos de Inglaterra visitó las instalaciones de Porcelanosa en Vila-real en el año 2001.

La premisa para el recuerdo es la «cercanía», no solo de quien ostenta ya la corona de Inglaterra, sino también de Isabel II, quien, según relatan desde Porcelanosa, asistió en 2001 al Chelsea Flower Show, donde se detuvo ante la fuente de cerámica realizada por la firma castellonense, merecedora de la medalla de plata en el certamen, y departió con el cofundador de la empresa, Héctor Colonques, y el directivo y responsable del grupo en el Reino Unido, Pedro Pesudo.

Esta historia viva comenzó en 1998, cuando Porcelanosa Grupo abrió su primera tienda en territorio británico y a través de una amistad común comenzó a colaborar con una de las fundaciones sociales presididas por el entonces príncipe de Gales. Ese mismo año, propietarios y directivos de Porcelanosa, incluido José Soriano, ya participaron en la gala anual organizada por Carlos de Inglaterra.

Un evento que desde entonces se ha celebrado de forma ininterrumpida, con la excepción de los años de pandemia del coronavirus, y que ha sido plataforma de refuerzo de la marca de Porcelanosa Grupo, con la asistencia de grandes figuras mediáticas como Isabel Preysler, Richard Gere, Irina Shayk, Mario Vargas Llosa o la duquesa de Alba.

Cenas en las que no han faltado los hermanos Colonques, el mencionado Héctor, y Manuel, y otros directivos clave como María José Soriano o Silvestre Segarra, pero también los hijos del monarca, Guillermo y Enrique, además de clientes destacados de la compañía.

Uno de los grandes hitos en la firme y continuada relación entre el grupo empresarial y Carlos III se sitúa en el año 2001, cuando el hoy monarca visitó las que eran entonces nuevas instalaciones en Vila-real.

Presencia en una boda real

Otro ejemplo significativo de la cercanía fue la boda de Guillermo de Cambridge y Kate Middleton, a la que asistieron Manuel Colonques y Pedro Pesudo, acompañados de sus esposas, Delfina y Elia. «Un honor, mucha satisfacción y orgullo». Esta escueta frase resume lo que para Porcelanosa Grupo, afirman, representa el estrecho vínculo mantenido durante décadas con el es, desde hace 48 horas, el rey Carlos III.

Temas relacionados