Desconectar
Distribución

Valencia albergará en octubre la mayor cumbre anual del sector del gran consumo

Los próximos 22 y 23 de octubre se darán cita en la ciudad más de 1.000 empresarios y altos directivos de las principales compañías de la industria y la distribución en el 40º Congreso AECOC del Gran Consumo

04.09.2025 10:11

VALENCIA. La ciudad de Valencia se prepara para convertirse en el epicentro del gran consumo en España los próximos 22 y 23 de octubre, días en que más de 1.000 empresarios y altos directivos de la industria y la distribución se darán cita en el 40º Congreso AECOC, que tendrá lugar en el Roig Arena.

Coincidiendo con su 40º aniversario, este punto de encuentro itinerante analizará el actual contexto geopolítico, social y económico y los desafíos que este entorno de máxima incertidumbre plantea a las empresas de un sector que aporta el 25% del PIB nacional.

Programa de ponentes

Para ello, el evento reúne a un destacado plantel de ponentes, entre los que figuran: Juan Roig, presidente ejecutivo de Mercadona; Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad; Ignacio González, presidente de AECOC; Jean-Paul Mochet, CEO de Prosol; Iñaki Espinosa, presidente y fundador de SQRUPS; Raúl Espinosa, CEO de SQRUPS; Cristina Burzako, consejera de Fundación Gasol y de Deusto Business School; Roberto Rigobon, profesor de gestión y economía aplicada en el MIT Sloan School of Management; Judith Viader, CEO de Frit Ravich; Claus Grande, CEO de Lidl España; y Jennifer Cords, Senior Vice President Corporate Affairs de Lidl Internacional.

Junto a ellos, Beatriz Sirvent Morant, adjunta a la dirección general y de operaciones de Confectionary Holding; José Manuel Sirvent Baeza, presidente de Confectionary Holding; Estefanía Ferrer Puertas, CEO y fundadora de LICO Cosmetics; Antonio Rodríguez, director general de Consum; Ruth Díaz, directora general de Amazon España; Uri Levine, emprendedor y cofundador de Waze; Allyson Zimmermann, CEO de LEAD Network y Ana Callol, General Manager de Coca-Cola Europacific Partners Iberian Business Unit.

Durante sus dos jornadas, el congreso abordará los grandes retos y oportunidades que marcarán el futuro del gran consumo, desde la sostenibilidad y su integración en toda la cadena de valor, hasta la transformación operativa y logística, el impacto de la digitalización y la omnicanalidad, la realidad geopolítica, la evolución de los hábitos del consumidor y la gestión del talento como motor de competitividad.

AECOC es la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores, una de las mayores organizaciones empresariales del país y la única en la que la industria y la distribución del gran consumo trabajan conjuntamente para desarrollar buenas prácticas y estándares tecnológicos que ayuden a las empresas a ser más eficientes y competitivas, aportando valor al consumidor. Engloba tanto a las mayores compañías como a las pequeñas y medianas empresas y representa sectores tan diversos como el de la alimentación y bebidas, textil, electro, ferretería y bricolaje, salud y hostelería, entre otros. Cuenta con más de 34.000 empresas asociadas cuya facturación conjunta supone cerca del 25% del PIB nacional.

Temas relacionados