Desconectar
Distribución

El almacén Ibricks Center cambia de ubicación en la provincia de Castellón

14.10.2021 11:19

Grupo Ibricks ha dado un paso más en su política para ofrecer el mejor servicio a sus clientes y ha trasladado su almacén logístico Ibricks Center a una nueva ubicación para ganar espacio. La firma mantiene su compromiso por estar en el centro neurálgico de la cerámica y vuelve a optar por la localidad castellonense de Onda, concretamente en el polígono industrial El Colomer.

Ahora, el Ibricks Center, que se creó en el verano de 2019, cuenta con 8.000 metros cuadrados vallados y, además, 1.000 metros cuadrados cubiertos. “Con este cambio conseguimos mejorar la logística del Ibricks Center”, asegura Francisco Portalés, director general de Grupo Ibricks.

La realidad es que en el almacén logístico se pueden cargar el 80% de las referencias de cerámica más consumidas en el sector, además de otros materiales de alta rotación. “Por esta razón, el Ibricks Center supone para los almacenes un gran ahorro logístico, puesto que lo que al transportista le podría costar recoger cinco o seis horas, aquí lo tienen en 20 minutos debido a que en un mismo punto pueden completar cargas, en vez de ir a diferentes fábricas”, explica Portalés.

“Con el cambio de ubicación, a nivel interno, hemos ganado en orden y en facilitar la preparación de los pedidos”, detalla el director general de Grupo Ibricks. “Al fin y al cabo, el mayor espacio junto a la facilidad de trabajo es un bien para todos y, en la actualidad, estamos a nivel de incidencia cero. Asimismo, se han recortado los tiempos y estamos notando que los transportistas están contentos por la facilidad de carga. Ahora, tienen tiempos mínimos de espera”, revela.

“Nuestro objetivo es ser especialistas en azulejo en el Ibricks Center porque es un material estratégico para el almacén”, apunta Portalés.