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Distribución

Grupo BdB optimiza su cadena logística con un nuevo almacén de 2.500 metros cuadrados

20.10.2021 16:14

La central de compras y servicios BdB amplía su cadena logística con un nuevo almacén en Náquera (Valencia) y, actualmente, el servicio logístico de la firma cuenta ya con una superficie total de 8.000 m² para almacenaje, logística y gestión.

De esta forma BdB pasa a tener dos centros logísticos en la provincia de Valencia y una plataforma logística en Castellón, en el epicentro de la industria azulejera.

Esta inversión muestra la apuesta estratégica del Grupo BdB por dar un servicio al Asociado que le permita ganar competitividad. «La ampliación y optimización del servicio de logística BdB supone para nuestros asociados mejorar las rotaciones de los productos y optimizar el estoc de sus almacenes; de esta manera, las tiendas BdB rentabilizarán el inmovilizado financiero al trabajar con menos volúmenes de compra en tienda, permitiendo tener más liquidez para otras familias de producto», enfatiza José Durá, director general del Grupo BdB.

El trabajo de BdB se centra «en buscar la máxima productividad y flexibilidad para que sus asociados puedan aprovisionarse en condiciones muy competitivas». Tal y como explican desde la central, el «centro logístico está adaptado a las exigentes necesidades de la distribución profesional de materiales de construcción y equipado con tecnología y equipamiento de primer nivel».

La compañía aporta cobertura a un gran número de familias de productos para simplificar las gestiones que realizan los asociados, al tiempo que optimiza sus costos de almacenamiento con mínimo estoc e incrementa su productividad al minimizar el tiempo y esfuerzos invertidos.

Asimismo, la mejora del servicio logístico del grupo supone para sus asociados «un importante ahorro en los costes de personal y transporte, y optar a precios competitivos sin obligación de grandes volúmenes de compra».

Todo ello repercute en mayor competitividad para los almacenes BdB, mejor gestión empresarial, reducir riesgos y más opciones para poner en marcha campañas promocionales con más facilidad, logrando así una posición destacada en el mercado.