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Grupo DCC 3000 avanza en formatos digitales

16.08.2022 17:51

El avance digital ha llegado a otro ámbito de la central de compras y ventas de materiales de construcción, Grupo DCC 3000. En este caso, con la revista de cerámica digital como catálogo de fabricantes y productos más demandados.

Este nuevo proyecto busca actualizar y modernizar la web de sus asociados, dotándoles de la tecnología idónea para una consulta y venta sencilla, rápida y asequible.

«Desde el departamento de marketing hemos creado una nueva sección en las páginas webs de los asociados para que puedan visualizar y descargar en pdf esta revista personalizada», así subraya Gloria Baños, responsable del departamento de marketing de la central. De esta manera, cada asociado la recibe junto a un flyer inteligente: «Todo el mundo sabe cómo escanear un QR, por lo que entregamos flyer en el que puede consultar dicha revista actualizada, promociones vigentes y accesos a sus redes sociales», recalca Baños.

La digitalización de la revista permite ser divulgada con más facilidad y rapidez a cualquier cliente, así como llegar a más usuarios que puedan estar interesados en sus productos. El canal perfecto para mantener actualizado al cliente sobre las tendencias del momento, así explica Gloria Baños, responsable del departamento de marketing de la central: «Lo más destacable de esta revista digital son los múltiples canales de difusión gratuitos, pues aprovechamos para distribuirla vía mailyng, redes sociales, whatsApp, monitores, etc», recalca.

Gracias a este nuevo formato, de forma cómoda y rápida, los asociados y sus clientes podrán visualizar cuáles son las series más vendidas y las diferentes características de cada una de ellas, desde cualquier lugar, canal y dispositivo electrónico.

Además de las claras ventajas que reportan a las webs de los almacenes asociados a la central, también miran por la preservación del medioambiente. «El ahorro económico y reducción del gasto de papel ha sido uno de los motivos que impulsaron este nuevo proyecto, siendo así más solidarios con la naturaleza” nos afirma la responsable del departamento de marketing. Asimismo, ‘es una manera más fácil de actualizar y modificar cualquier producto, por ejemplo, cambiar un color o sustituirlo por otro si está descatalogado, factor bastante importante por estos momentos tan convulsos que vivimos en el sector de la construcción».

Gracias a este nuevo paso tecnológico, Grupo DCC 3000 y sus almacenes asociados entran así en un nuevo concepto de venta y experiencia basada en la usabilidad y accesibilidad que aporta la revista digital al cliente, reformista y constructor.