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Grupo DCC 3000 avanza en su proyecto de exposición virtual

Estepagrés y Almacenes Breko, dos de los asociados de la central que ha dado un paso tecnológico en sus instalaciones

16.03.2022 10:18

Estepagrés y Almacenes Breko han optado por avanzar tecnológicamente de la mano de Grupo DCC 3000, central de compras y ventas de materiales de construcción.

Estepagrés es una empresa especializada en el sector de la construcción llevando a cabo la venta de azulejos, pavimentos, muebles y mamparas de baño. Está ubicada en Estepa (Sevilla) desde 1993. Por su parte, Almacenes Breko está ubicada en Fuente Palmera (Córdoba) y es un almacén que ofrece todos los productos necesarios para realizar reformas.

«Cada vez son más asociados de Grupo DCC 3000 los que optan por esta iniciativa para el desarrollo digital de sus tiendas, ya que es una gran oportunidad de obtener mayor flujo de ventas en la tienda y de ampliar la gama de productos apoyados en el medio digital», según explica Francisco José Reina, propietario del establecimiento de Estepagrés.

Además, reconoce la gran labor que «ha realizado la central en la búsqueda de subvenciones con el fin de que la instalación sea prácticamente gratuita a través de los fondos habilitados por la Junta de Andalucía para la digitalización y modernización de establecimientos».

Con ello, la central hace un trabajo de innovación con sus asociados para adaptar su negocio a nivel físico y tecnológico con propuestas y actualizaciones de contenido y accionesde dinamización que garanticen la mejora del resultado final.

«Desde Grupo DCC 3000 tratamos de digitalizar todo el proceso y ahora hemos dado un paso más en los almacenes de nuestros asociados con la implantación de pizarras digitalizadas equipadas con cartelería digital, exposición virtual multimedia con módulos interactivos para visualizaciones de ambientes 3D y catálogos, gracias a ello, son cada vez más empresas las que confían en nosotros para digitalizar su negocio», explica Gloria Baños, responsable del departamento de Márketing de la central. Las pizarras pueden ser dirigidas por los propios vendedores como herramienta de trabajo o directamente por el cliente.

De esta manera, puede investigar qué materiales necesita, las marcas de las que dispone y, por supuesto,, comprobar el acabado de cualquier espacio en realidad virtual. Además, da la oportunidad de obtener mayor flujo de ventas en la tienda y de ampliar la gama de productos apoyados en el medio digital. Esta herramienta dispone de un área de diseño 3D donde elegir al gusto y visualizar los resultados finales que tendrá la reforma con los acabados que se han elegido.

Por tanto, cubren la necesidad del cliente de querer ver cómo quedarían los acabados en su reforma. Gracias a este nuevo paso en la era tecnológica, Grupo DCC 3000 y sus almacenes asociados entran así «en un nuevo concepto de venta y experiencia basada en la usabilidad y accesibilidadque aportan las herramientas mencionadas; una auténtica revolución en la que siguen trabajando con el fin de optimizar servicios».