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Grupo Ibricks desembarca en Menorca. Tolo Florit, almacén especializado en materiales de construcción, referente en Baleares, se ha incorporado a la central de compras y servicios con mayor número de almacenes asociados y con mayor facturación agrupada.
Con esta entrada, la central «cumple uno de sus objetivos, desembarcando y afianzándose en esta isla y suma ya 16 establecimientos en Islas Baleares», destacan desde la compañía
«Tolo Florit, con más de 35 años de experiencia en el sector, es un almacén muy conocido en todo el territorio balear, no solo en la isla de Menorca», asegura Francisco Portalés, director general de Grupo Ibricks. Ubicado en Ciudadela de Menorca, cuenta 15.000 metros cuadrados de infraestructuras donde tanto el profesional como el cliente particular pueden encontrar todo lo necesario.
«Es un almacén que se podría decir que está formado por cuatro almacenes», indica Ignacio de la Fuente, Area Manager de la zona Este de Grupo Ibricks. «Cada una de las naves está dedicada a una familia de productos: exposición, material basto, ferretería y cocinas y baños», relata.
De esta forma, Ibricks afianza su estrategia de expansión. «Solo en los dos primeros meses del año se han incorporado al Grupo un total de 16 establecimientos. Todos ellos situados en puntos estratégicos del territorio nacional», explica el director general de Grupo Ibricks.
Además de Tolo Florit, se han producido otras entradas de relevancia en la central:
- en la Comunitat Valenciana se han unido Azulejos Barma y El Algar;
- en Castilla-La Mancha, Sanfer y Maperi
- en Andalucía, Creacons, que cuenta con dos establecimientos
- en Cataluña, Ramón Magriña Batalla
- en Castilla y León, Evengar e hijos, Prudencio Rodríguez, con dos puntos de venta, y Melvic Materiales de Construcción;
- en Navarra, Almacenes Beton
- en Galicia, María Pérez Otero y Prefebricados Dena, que cuenta con dos puntos de venta.
«Son almacenes referentes en sus zonas, que van a aportar al Grupo un gran volumen de compra», indica Portalés. «Eso sí, no estamos interesados en incorporar almacenes para sumar un mayor número, sino que queremos que sean asociados que aporten valor a Ibricks», detalla el director general de Grupo Ibricks. Un ejemplo de ello es la incorporación de Creacons, que factura 11,2 millones de euros, o Prefabricados Dena, que llegó a los 7,7 millones de euros.
«Los objetivos de este 2022, por tanto, se mantienen: crecer alrededor de un 30% y seguir aumentando la fidelización de nuestros asociados», sentencia el director general de Grupo Ibricks.