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Industria

Castellón recibe el primer buque de MSC después de cuatro años

La nueva línea regular que se ha puesto en marcha discurre por Valencia, Casablanca (Marruecos), la Spezia (Italia), Barcelona y vuelta a Castellón.

07.06.2024 09:44

PortCastelló ha recibido el primer buque de Mediterranean Shipping Company (MSC) que une al puerto con Marruecos a través de una línea regular. Se trata de la primera escala desde 2020, año en el que la primera naviera del mundo dejó de operar en el puerto de Castellón.

Ahora, tras las negociaciones de la presidencia de la Autoridad Portuaria de Castellón, se ha recuperado esta línea con el objetivo de incrementar el tráfico de mercancía en contenedor en el puerto de Castellón.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez, ha recordado que “desde que tomé posesión de mi cargo me comprometí con el sector cerámico de nuestra provincia a atraer nuevas líneas de contenedores al puerto de Castellón para que le sea más ágil y económico exportar y evitar así los tránsitos hasta el puerto de Valencia, con lo que supone de reducción de costes, de emisiones y mejoras para el medio ambiente”.

Un ahorro que se calcula entre 120 y 150 euros por contenedor si se envía desde el puerto de Castellón. “Es una diferencia considerable”, ha indicado Rubén Ibáñez. Exportar además por el puerto de Castellón le supone al sector una reducción de tiempos, tanto en carretera como en la operativa”, afirma.

$!La esscala en PortCastelló del primer buque de MSC que aumentará el tráfico de mercancías de la provincia con Marruecos.

“Hemos tratado de revertir anomalías que existían. El puerto de Castellón dejó marchar hace 4 años a la primera naviera del mundo, y nosotros ahora la hemos recuperado. Por lo tanto, hemos puesto al servicio del sector cerámico todo, porque somos unos grandes defensores de este sector. No entiendo la provincia sin la cerámica, pero tampoco la cerámica sin el puerto”, indica.

La línea regular que hoy se pone en marcha discurre por Valencia, Casablanca, la Spezia, Barcelona y vuelta a Castellón. Una ruta que tiene una periodicidad semanal y estará cubierta por los buques Annick, Porto III y Dorine. Este último es el que ha llegado al puerto de Castellón cargado con 5.000 TEUs. y con una eslora de 293 metros. Se contemplan 32 escalas hasta el mes de diciembre.

Con esta línea de MSC, el puerto cuenta con 9 líneas regulares, que unen 45 puertos de 35 países, del norte de África, mar Mediterráneo, Próximo Oriente, Mar Negro o India, entre otros destinos.