BOLONIA. Cersaie ya está en marcha. La feria internacional de referencia para la industria cerámica y el equipamiento de baño, ha abierto este lunes sus puertas en Bolonia con una afluencia de visitantes muy destacada desde primera hora. El certamen, considerado el mayor escaparate mundial de tendencias, innovación y negocio en el sector, ha logrado reunir de nuevo a miles de profesionales y compradores de todo el mundo para satisfacción de los equipos comerciales de los expositores, incluidos los 150 españoles.
El inicio de la feria ha estado marcado, sin embargo, por un contexto complejo en la ciudad (al igual que en el resto de Italia). Las protestas relacionadas con el conflicto en Gaza han provocado cortes continuados de tráfico y manifestaciones en distintos puntos de Bolonia, especialmente en los accesos hacia el recinto ferial por parte de estudiantes universitarios.
Ni el transporte público ni los taxis han podido desarrollar su labor con normalidad durante el día, lo que ha complicado tanto la llegada de muchos asistentes como la salida al término de la jornada con notables colas para abandonar BolognaFiere. Eso sí, la huelga general convocada para hoy en Italia no ha afectado a los principales servicios de la feria (restauración, limpieza, seguridad, logística, etc).
Pese a ello, los expositores y organizadores coinciden en señalar que la respuesta del público profesional ha superado las previsiones de esta primera jornada que, tradicionalmente, suele contar con menos afluencia de visitantes en el evento.
Cersaie se extiende a lo largo de toda la semana y combina la exposición comercial con un completo programa de conferencias, charlas magistrales y encuentros de negocio. Arquitectos de renombre y expertos en sostenibilidad participan en las actividades paralelas, que refuerzan el carácter cultural y formativo de Cersaie