Desconectar
Industria

El Pacto Cerámico y Sacmi forman en Almassora a profesionales del sector para facilitar su inserción laboral

El curso ha sido subvencionado por Labora y el Ministerio de Trabajo, a través de la iniciativa Avalem Territori

20.03.2024 10:01

El Pacto Cerámico ha finalizado recientemente el curso de Tareas diarias del prensista, impartido por Sacmi Ibérica en Almassora. Una formación intensiva que responde a las necesidades del mercado laboral local y cuyos objetivos son «fomentar la empleabilidad, mejorar la calidad y la seguridad en el trabajo, además de fortalecer la competitividad de las empresas de Castellón». La iniciativa ha contado con la participación de once personas desempleadas con conocimientos del sector cerámico.

La programación, que ha incluido contenidos sobre los tipos de prensas, sus partes, las tareas que realiza un profesional en su manejo o la defectología de esta maquinaria, cualifica al alumnado con un perfil profesional que opera eficientemente las prensas y maquinaria y que está altamente demandado por las empresas. Además, el Consorcio busca con este curso aumentar la competitividad de las empresas al formar equipos de trabajo capacitados y optimizar sus recursos humanos.

Para que el alumnado conociera en primera persona la profesión del prensista, el curso empezó con la visita a Macer, empresa especializada en la fabricación y rectificación de moldes para prensas de la industria del azulejo, que explicó el proceso de fabricación de moldes para las prensas cerámicas: materiales, máquinas, proceso y embalaje.

El curso ha sido subvencionado por Labora y el Ministerio de Trabajo a través de la iniciativa Avalem Territori y ha permitido la intervención de personal profesional y cualificado del Grupo Sacmi Ibérica, que ha impartido el curso desde su trayectoria y conocimiento como productores e instaladores de máquinas y plantas completas para el sector cerámico, plástico o metales, entre otros.