Desconectar
Industria

El rey Felipe VI visitará las instalaciones de Porcelanosa

Esta es la primera visita oficial de la realeza española a las oficinas de la multinacional

14.09.2023 15:31

El próximo jueves 21 de septiembre, el rey Felipe VI visitará las instalaciones de Porcelanosa Grupo con motivo del 50 aniversario del grupo empresarial español; emplazado en la provincia de Castellón.

Héctor Colonques Moreno, actual Presidente y uno de los tres fundadores de Porcelanosa Grupo, recibirá a su Majestad junto a otros miembros de la dirección de la compañía, como el Vicepresidente, Silvestre Segarra y la Consejera Delegada, María José Soriano.

Durante la visita oficial, Felipe VI conocerá todo el proceso de fabricación cerámica en el recorrido por una de las cuatro plantas de producción –la primera que se construyó– de Porcelanosa. El jefe del Estado tiene previsto atender a algunas personas del equipo humano de la compañía, entre ellas, a los integrantes del Comité de Empresa y del Comité de Igualdad.

En 2020, Felipe VI hizo entrega a Porcelanosa Grupo del Premio Nacional de Innovación en la modalidad ‘Gran Empresa’, concedido por el Ministerio de Ciencia e Innovación en 2019.

Un referente de Castellón en el mundo

Porcelanosa Grupo es un holding empresarial especializado con 50 años de experiencia en el diseño integral y en la gestión de soluciones técnicas para el sector residencial, hotelero y retail. Formada por siete empresas, la multinacional española posee una red comercial que alcanza los 1.089 puntos de venta en 137 países.

La compañía se funda en el año 1973 en Vila-real (Castellón), siendo José Soriano, Héctor Colonques y Manuel Colonques, los promotores de un revolucionario proyecto que propuso la fabricación de cerámica con pasta blanca, un material que no se había destinado hasta el momento a ello.

Con una facturación total que se acerca a los 903 millones de euros en 2022 y una plantilla formada por 4.800 personas, después de 50 años, Porcelanosa Grupo continúa trabajando en la innovación de sus productos y en su posicionamiento internacional a través de la apertura de nuevas tiendas.

Temas relacionados